5 trucos para evitar picotazos de insectos este verano
Productos tan cotidianos como el vinagre pueden protegernos de las picaduras este verano

- Inés Pascal
- DN Contenidos
Con el calor del verano llegan también los insectos y, por tanto, sus picaduras. Estas fuentes de picor aparecen en la piel de niños y adultos y todos intentamos buscar la manera de evitarlas. Hoy recopilamos 5 trucos para repeler a los insectos y librarse de sus picotazos.
ACEITE DE ALMENDRAS
Como si de una poción mágica se tratara, debemos mezclar 20 gotas de esencia de geranio, 20 gotas de esencia de albahaca y 100ml de aceite de almendras. El resultado será una loción para aplicar sobre la piel que, además de repelente, funcionará como una gran fuente de hidratación.
PASTA DE CLAVO Y LIMÓN
Ya en el terreno de ingredientes más habituales en cualquier cocina, encontramos la pasta de clavo y limón que también puede aplicarse por el cuerpo. Para elaborarla se necesitan entre 20 y 30 clavos con olor que se cocinarán a fuego lento con medio litro de agua y tres gotas de limón. Por último, conviene añadir champú de bebés a la mezcla una vez se ha retirado del fuego.
LA MAGIA DEL VINAGRE
Si no te animas a elaborar ninguna de las mezclas anteriores, el vinagre de manzana es una solución mucho más sencilla y rápida. Con tan solo pulverizarlo por la habitación o colocarlo en un vaso junto a la cama, el vinagre repelerá a los insectos que quieran visitarte.
ACEITE DE EUCALIPTO
Otra pulverización mágica puede ser la del aceite de eucalipto, aunque a diferencia del vinagre requiere mezclarlo con agua. Se trata de juntar 65ml de agua con 15 gotas de aceite de eucalipto y utilizar el líquido resultante para rociar el cuerpo o cualquier habitación.
ROPA REPELENTE
Con un funcionamiento similar al de las conocidas pulseras anti-mosquitos, la empresa StingBye ha creado una nueva forma de generar rechazo en los insectos. Se trata de prendas de ropa y gomas de pelo que repelen a los mosquitos e incluso a los piojos.
Estos remedios son relativamente sencillos de llevar a cabo y, sin duda, constituyen una de las mejores barreras contra las picaduras de insectos en los calurosos días de verano que se avecinan.
Más noticias relacionadas:
ETIQUETAS