Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Doctor Alberto Marqués

La experiencia, la mejor garantía para la cirugía endoscópica de columna

El traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa Alberto Marqués acumula más de 2.000 cirugías endoscópicas de columna con una tasa de éxito del 90% y se ha convertido en un referente nacional en este tipo de técnica

Ampliar El doctor Alberto Marqués, en quirófano con la pantalla de grandes dimensiones que combina la tecnología 3D y 4K
El doctor Alberto Marqués, en quirófano con la pantalla de grandes dimensiones que combina la tecnología 3D y 4KCedida
Publicado el 09/10/2022 a las 06:00
La columna vertebral es la base de la movilidad de nuestro cuerpo y por eso, patologías como hernia discal o estenosis de canal no solo causan dolor sino que limitan nuestras capacidades a la hora de movernos o de realizar tareas rutinarias como estar de pie en casa cocinando.
Muchos pacientes terminan asumiendo que sus problemas de espalda serán crónicos, pero no hay que rendirse ni resignarse porque hay una técnica específica para estos problemas: la cirugía endoscópica.

Los pacientes de edad avanzada por fin pueden resolver sus problemas de columna con la cirugía endoscópica

Eso si, la importancia de la columna es tal que debemos de recurrir a especialistas con una amplia experiencia y con una tasa alta de éxito. El doctor Alberto Marqués, traumatólogo en Policlínica Gipuzkoa, ofrece esta garantía ya que acumula más de 2.000 intervenciones con una tasa de éxito del 90%. De hecho, se ha convertido en un referente nacional en este tipo de cirugías.
Su experiencia es también la base para realizar un diagnóstico correcto antes de pasar al quirófano, que está dotado con la tecnología más avanzada para llevar a cabo las cirugías: la combinación de 3D y 4K en una pantalla de gran dimensión que aporta un extra de seguridad al abordar la cirugía. El dominio de esta técnica, especialmente indicada para hernias discales y estenosis de canal, permite al doctor Marqués abordar cirugías especialmente complejas, como revisiones de cirugías abiertas previas o recaída de hernias discales.
La esperanza de vida ha aumentado notablemente y son muchos los pacientes que se han puesto en manos del doctor Marqués para solucionar de una vez por todas sus problemas de columna. Aunque es apta para cualquier paciente, los de edad avanzada también podrán, por fin, resolver sus problemas de columna. El doctor Marqués destaca que “podemos intervenir en patologías de estenosis de canal y de hernia discal en pacientes de 70, 80 e incluso 90 años. Antes era impensable meterles en un quirófano”.

La cirugía endoscópica

¿Qué ofrece la cirugía endoscópica para que sea la adecuada en este grupo de edad? Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con la que se realiza una pequeña incisión de unos 15 milímetros donde se coloca una cánula que contiene una óptica para ampliar y magnificar el campo de trabajo.
“Las técnicas endoscópicas de columna respetan las estructuras sanas de los pacientes. El sangrado es mínimo y la anestesia es realtivamente corta, algo muy importante en personas de edad avanzada. Con la cirugía convensional se genera un daño importante y se descompensa al paciente”, explica el doctor Marqués.

La estenosis de canal

La amplia experiencia del traumatólogo le permite resolver casos complicados, como la estenosis de canal con colapso completo del espacio epidural, consecuencia del envejecimiento y de la degeneración de la columna.
“Cuando ya tienes experiencia, la intervención con endoscopia dura entre 30 y 40 minutos y el paciente se va a casa al día siguiente y puede empezar a caminar 15 minutos al día. Hay que pensar que muchos pacientes con estenosis de canal tienen las piernas debilitadas y necesitan volver a recuperar funcionalidad. Tras una cirugía endoscópica, realmente su rehabilitación consiste sobre todo en pasear y, si hay mucha debilidad, apoyarse en algún tratamiento fisioterapéutico”, señala el doctor Marqués.
Alberto Marqués aborda también con éxito otras cirugías endoscópicas especialmente complejas de patologías cervicales.

Conoce los testimonios de Josefa y Antonia. Cirugía de estenosis de canal explicada por el doctor Alberto Marqués.

Ventajas

En definitiva, la menor incisión, una estancia hospitalaria más corta o una pronta vuelta a la actividad rutinaria son algunas de las indudables ventajas de la cirugía endoscópica de columna. Los afectados por estenosis de canal o hernia discal tienen a su disposición esta técnica y a un profesional con una amplia experiencia como es el doctor Alberto Marqués para no resignarse y resolver por fin sus problemas de columna.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

1. Menor incisión y por lo tanto reducción del traumatismo de los tejidos musculares.

2. Reducción en la tasa de infecciones; menor dolor posquirúrgico, con disminución del consumo de analgésicos.

3. Estancia hospitalaria más corta porque el hecho de realizar incisiones apenas perceptibles disminuye la necesidad de permanecer hospitalizado y acelera la recuperación.

4. Pronta reinserción posoperatoria a la actividad diaria y laboral.

5. Mejor aspecto estético ya que la cicatriz no supera los 1,5 cm.

El doctor Alberto Marqués
El doctor Alberto MarquésCedida
INFORMACIÓN
Policlínica Gipuzkoa. Paseo Miramón, 174. 20014 Donostia/San Sebastián
943 50 20 49
info@dralbertomarques.com
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora