Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Salud

Adiós a las molestias del pie con la cirugía mínimamente invasiva del Centro Podológico Rico

Centro Podológico Rico acumula más de 1.000 operaciones de esta innovadora técnica a la que cada vez más pacientes se someten, atraídos por sus numerosas ventajas

Ampliar x
El podólogo José María Rico durante una cirugía minimamente invasiva del pieCEDIDA
Publicado el 09/10/2022 a las 06:00
La clínica navarra Centro Podológico Rico comenzó su andadura en el año 2012 y, desde entonces, se ha convertido en un referente en el sector de la podología destacando por su especialización en la Cirugía de Mínima Incisión (MIS).
Esta innovadora técnica podológica ha colocado al centro a la cabeza de la vanguardia, recibiendo cada vez a más pacientes atraídos por las numerosas ventajas que presenta. A través de pequeñas incisiones milimétricas de 2 o 3 mm se introduce el material sanitario para operar internamente, minimizando, así, la lesión de los tejidos. La intervención se realiza mediante anestesia local y de forma ambulatoria, por lo que el paciente abandona la clínica caminando el mismo día de la intervención sin la ayuda de muletas o bastones.
Mediante esta cirugía se da solución a diversas patologías del pie que afectan a la comodidad y el día a día del paciente. Entre las más destacadas se encuentran juanetes, dedos en garra, neuromas o espolones. A las ventajas de esta cirugía frente a la convencional se suma que no precisa de puntos o tornillos de fijación, permitiendo un postoperatorio leve y una pronta recuperación. Desde el centro apuestan por tratamientos no invasivos y de alta comodidad para el paciente.
Entre los servicios ofrecidos por Centro Podológico Rico también se encuentran dermatología del pie, ortopodología, pie diabético, podología láser, podología deportiva, podología infantil y quiropodias.
Dado que no todas las deformidades son iguales, resulta fundamental que el especialista analice y explore el pie del paciente y valore el tipo de técnica necesaria dentro de esta cirugía. Por ello, desde Centro Podológico Rico ofrecen una valoración quirúrgica gratuita que permita conocer la realidad del paciente y recomendarle siempre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
A la vanguardia del sector
Centro Podológico Rico está formado por un equipo de podólogos especializados en esta técnica, ofreciendo este servicio en sus sedes de Pamplona (C/ de Irunlarrea, 13A), Santander (C/ Cisneros, 30) y Burgos, donde acaba de inaugurar un nuevo centro en la Avenida del Cid Campeador, 75. Con esta apertura la clínica navarra consolida su presencia en el norte de España.
El trato y profesionalidad de Centro Podológico Rico le hacen destacar en el ámbito podológico, combinando su director, José María Rico, las operaciones con la docencia. “Gracias a las instalaciones de las que disponemos hemos podido invitar a estudiantes a ver en directo operaciones en nuestro quirófano, fomentando la formación del futuro del sector”, explica José María. Por su parte, el personal que forma Centro Podológico Rico también se mantiene con formación continua, siendo esta una parte esencial de la planificación de las clínicas para estar a la vanguardia de los últimos tratamientos, técnicas y tecnologías. Para ello, sus profesionales acuden a numerosos congresos nacionales e internacionales, así como se forman en técnicas innovadoras. Tanto es así que en su centro han recibido visitas de podólogos de otros países como Italia, interesados en conocer las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que practican.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora