Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Clínica Ayesa

Adiós a los juanetes y dedos en garra con la cirugía de mínima incisión

Clínica Podológica Ayesa está especializada en cirugía de mínima incisión. Es una de las técnicas utilizadas por un Centro que cuenta con la última tecnología al servicio del cuidado de nuestros pies

Ampliar Recepción de Clínica Podológica Ayesa
Recepción de Clínica Podológica AyesaCedida
Publicado el 09/10/2022 a las 06:00
Los pies son una parte clave en nuestro cuerpo, y no siempre les prestamos el cuidado que merecen. En Clínica Ayesa son referentes en la resolución de todo tipo de problemas y patologías que condicionan la calidad de vida de las personas. Se dirige a todos los públicos, en especial a pacientes con deformidades, trabajadores y deportistas.
La Clínica cuenta con la última tecnología al servicio del cuidado de nuestros pies, como la cirugía de mínima incisión. “Mediante incisiones de dos milímetros conseguimos corregir grandes deformidades mediante una cirugía ambulatoria, sin hospitalización y con una vuelta a la vida cotidiana muy rápida”, explica Javier Ayesa, responsable del Centro.

Clínica Podológica Ayesa es experta en tratar alteraciones como juanetes, dedos en martillo y en garra, desalineaciones o espolón calcáneo

Esta técnica trata aquellos problemas que requieran un procedimiento quirúrgico. “Gracias a este tipo de intervención, se respetan las estructuras del pie y la recuperación del paciente es más rápida. Tras este procedimiento, la calidad de vida del paciente y su deambulación mejora considerablemente”, afirma.
El proceso comienza con una valoración pre operatoria gratuita para ver y explicar al paciente cuál es la solución a su problema. Si requiere de una solución quirúrgica, el equipo de la clínica se encargará de proporcionarle un presupuesto.
La cirugía implica en primer lugar una esterilización completa del pie. Se introduce la anestesia local y se le proporciona al paciente una tablet para que pueda distraerse.
En el proceso postquirúrgico se ha incorporado la terapia láser, que reduce de manera considerable el periodo de curación y cicatrización de los tejidos gracias al aumento de oxigenación y aporte sanguíneo. Por todo ello la Clínica Ayesa es experta en tratar cualquier alteración morfológica del pie como juanetes, dedos en martillo, garra, desalineaciones digitales, espolón calcáneo, etc.
En este centro se imparten todos los tratamientos existentes a día de hoy en el mundo podológico: análisis de la pisada para valorar si el paciente necesita plantillas, infiltraciones, ecografías, radiografías, etc.
Sus principales valores son el trato con el paciente, la actualización en cuanto a tratamientos y su profesionalidad. Son sinónimo de innovación en todos los sentidos, desde las propias instalaciones hasta las técnicas clínicas. “La especialización en la cirugía de mínima incisión es nuestro elemento diferencial”, destaca Javier Ayesa.
Javier Ayesa, en la recepción de la Clínica Podológica Ayesa
Javier Ayesa, en la recepción de la Clínica Podológica AyesaPelluz

Las ventajas de la cirugía de mínima incisión

Javier Ayesa, responsable de Clínica Podológica Ayesa, explica cómo se realiza la cirugía de mínima incisión y las ventajas que tiene para el paciente.
¿En qué consiste este tipo de cirugía?
Primero se realiza una valoración pre operatoria gratuita para ver y explicar al paciente cuál es la solución a su problema. Si requiere de una solución quirúrgica, el equipo de la clínica se encarga de proporcionarle un presupuesto.
¿Cómo es la cirugía?
Para empezar, se realiza una esterilización completa del pie, se introduce la anestesia local y se le proporciona al paciente una tablet para que pueda distraerse viendo series o películas. El proceso quirúrgico dura entre 30 y 40 minutos.
¿Cuáles son las ventajas de la cirugía de Mínima Incisión?
Este tipo de técnicas se realiza mediante anestesia local y ambulatoriamente. No precisa material de osteosíntesis (tornillos, agujas o placas), únicamente se utilizan vendajes post quirúrgicos para la fijación. Durante 4 ó 6 semanas, en función del tipo de cirugía, el paciente acude una vez por semana para cambiar dichos vendajes.
El paciente tiene menos dolor ya que existe una menor agresión en los tejidos. Se marcha inmediatamente con los vendajes ya comentados y un tipo de calzado adecuado
Por otro lado, hay un menor riesgo de infecciones y una mejor cicatrización de los tejidos ya que la agresión es mínima.
Además, tiene un coste menor al no precisar de hospitalización y una rápida recuperación. El paciente se incorpora a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo, llega a la Clínica caminando y se va también caminando.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora