Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Bienestar

Hydra: natación, actividades especializadas y servicios de bienestar para sentirse en forma

Con más de 35 años de experiencia, Hydra ofrece una extensa cartera de actividades y servicios para todas las edades

Ampliar Una de las últimas novedades de hydra son sus clases de TRX
Una de las últimas novedades de Hydra son sus clases de TRXhydra
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
Probablemente, el nombre de Hydra sugiere a la mayoría un centro dedicado a la natación. Son ya más de 35 años ofreciendo cursos de aprendizaje para bebés, niños y adultos. La contrastada calidad de sus monitores y sus céntricas instalaciones, ubicadas en plena calle de la Media Luna de Pamplona, han sido siempre una garantía.
Pero Hydra es mucho más. En su afán por ayudar a sus clientes a mantener o mejorar su estado de forma, así como a prevenir o superar diferentes patologías, ha ido creciendo en número de actividades y servicios. Así, las instalaciones de Hydra disponen de diferentes salas polivalentes en las que aprender actividades como Aquarobic, Hydragym, Pilates, Ballet fit, K-Stretch o TRX además de servicio de fisioterapia, nutrición y atención al pre y post parto. Una experiencia global que permite trabajar de forma muy personalizada en cada cliente, eligiendo aquella actividad que más se adapte a sus necesidades.
Hablamos con Wendy Armendáriz, responsable del área de natación y actividades acuáticas, y Leticia Pérez, coordinadora de actividades dirigidas sobre el día a día en Hydra.
Con los aparatos de K-Stretch se consigue reequilibrar la postura.
Con los aparatos de K-Stretch se consigue reequilibrar la posturaKarlos Corbella
  • Hydra se presenta con un trabajo de más de 35 años enfocado al bienestar ¿Qué aporta a los clientes de Hydra vuestra experiencia?
Contamos con una larga trayectoria en el mercado, que avala la calidad, contenido, metodología y respeto hacia las individualidades de los ritmos de nuestros clientes. Para ellos aportamos confianza y seguridad ofreciéndoles una calidad y un trato individualizado en su atención. Esta cercanía hace que, cada persona que entra en Hydra, se empape de ese ambiente familiar y acogedor que tanto le caracteriza.
  • Detrás de todos esos años hay también un continuo esfuerzo de actualización ¿Cuáles son vuestras últimas novedades?
En la sala de actividades dirigidas hemos incorporado como novedad para este año las clases de TRX, un método de trabajo en suspensión de alta intensidad. Clases de 50 minutos aproximadamente donde se trabajan todas las cadenas musculares con entrenamientos dinámicos cardiovasculares y anaeróbicos e isométricos terminando con estiramientos con el TRX. Hemos creado grupos de no más de 10 personas para conseguir un trabajo muy controlado por nuestro monitor. Además de esto, hemos ampliado nuestra área de salud incorporando la alimentación, con el nuevo lanzamiento del servicio de nutricionista. La correcta alimentación es básica para nuestro cuerpo y nuestra mente, y así ofrecemos a nuestros/as alumnos/as el mejor y más completo servicio para mejorar su calidad de vida, aunando así ejercicio, alimentación y salud.
Los cursos de natación están dirigidos a todas las edades, desde bebés hasta adultos
La escuela de natación ofrece clases a bebés, niños y adultoshydra
  • La actividad más conocida de Hydra es su escuela de natación ¿Cómo funciona y que otras utilidades se da a las piscinas?
La actividad por excelencia es la Escuela de Natación. A lo largo del día son muchas las horas que se dedican en la piscina a impartir clases a bebés, niños y adultos, donde cuidamos al detalle las necesidades de cada alumno.
Las clases de bebés tienen mucho éxito ya que tanto padres como peques aprenden y disfrutan de la experiencia. Las clases de niños también tienen mucha afluencia y fama, debido a que los grupos son reducidos y esto permite a los monitores hacer un trato mas individualizado, atendiendo a la diversidad de necesidades de los pequeños. Nuestra propia metodología nos ha llevado también a tener un mayor público adulto donde a través de la confianza, van perdiendo miedos, adquiriendo destrezas y un mayor control del medio.
En la piscina también se imparten clases de aquarobic, gimnasia en el agua para embarazadas, fibromialgia y personas mayores. Son sesiones de 45 minutos dirigidas a adultos, donde se trabaja la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin impacto en las articulaciones. Cada una de estas actividades se amolda tanto por edad como por condición física a las necesidades de los alumnos y no es imprescindible saber nadar para venir a disfrutar en el agua.
  • ¿Qué otras disciplinas deportivas pueden realizarse en Hydra? ¿Qué beneficios tienen y por qué os lanzasteis a ofrecerlas?
En sala ofrecemos clases muy diferentes y combinables entre sí para lograr nuestros objetivos. Una de las clases más demandadas los últimos años es la clase de “BalletFit” un entrenamiento basado en la técnica de ballet llevado a su lado más fitness, con música actual y clases dinámicas y amenas. En los últimos 4 años hemos notado un aumento notable de demanda de esta actividad. Tenemos nuestra hamaca postural “K-Stretch” donde hacemos un trabajo de elongación y estiramiento de todas las cadenas musculares para conseguir una correcta posición corporal. Y trabajamos Pilates tanto en máquinas como en suelo, donde aprendemos a controlar nuestro cuerpo, dándole fuerza y elasticidad. Nuestra ultima incorporación es el TRX donde el trabajo en suspensión hará que potenciemos la tonificación muscular y la fuerza. Cabe destacar que en nuestro centro trabajamos de la mano de nuestro fisioterapeuta, que hace una valoración gratuita a todos aquellos alumnos que lo soliciten y así entrenar de forma más personalizada.
La actividad de Ballet Fit es una de las más populares del centro
La actividad de Ballet Fit es una de las más populares del centrohydra
  • La oferta se completa con servicio de nutrición y de fisioterapia, una forma de abarcar el bienestar de una forma global…
Este año hemos incorporado un seguimiento de educación alimentaria con nuestra Nutricionista dónde intentaremos ayudar a tener hábitos alimenticios que perduren y se conviertan en un estilo de vida saludable. Crearemos pautas realizadas de manera personalizada porque cada paciente tiene una realidad y unas características físicas y patológicas diferentes. En el área de fisioterapia tenemos la posibilidad de combinar técnicas de fisioterapia en consulta, tales como: Masaje terapéutico, Stretching, Cyriax, Osteopatía, Vendaje funcional, Electroterapia o Ultrasonidos, con Fisioterapia Acuática en la piscina de rehabilitación o en nuestro Gimnasio Terapéutico. En ambos casos, podremos solicitar consulta tanto en horario de mañanas como de tardes.
  • Asimismo, también apostáis por la personalización, según las necesidades de cada cliente ¿Cómo se realiza este proceso?
Cada persona es un mundo, y tiene diferentes dolencias, patologías, necesidades… y por eso es importante que previamente comenten con nosotros su caso. Tenemos a su disposición nuestro servicio de Fisioterapia, Nutrición y Actividades Dirigidas que podemos adaptar y dirigir según la necesidad de cada persona. La comunicación previa con el monitor o monitora es fundamental para un correcto trabajo y de esta manera, lograr los objetivos planteados.
Si estás interesado en conocer más sobre todas las actividades que ofrece este centro de bienestar, deporte y salud accede a la página web de Hydra.
Si estás interesado participar en alguna de las actividades e inscribirte en ellas, puedes hacerlo directamente a través de los siguientes enlaces:
Pilates, otra de las actividades dirigidas que ofrece este centro
Pilates, otra de las actividades dirigidas que ofrece HydraCarlos Quezada
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora