Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONU

Día Internacional de la Felicidad: ¿por qué se celebra el 20 de marzo?

Su aprobación se produjo después de que la Asamblea General reconociera, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental"

Imagen de una chica sonriendo.
Una chica sonriendo.
Cedida
  • Efe
Actualizada 19/03/2021 a las 06:00

En Julio del 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental".

El plenario de Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución en la que estableció ese nuevo día mundial para celebrar que "la felicidad y del bienestar" son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo", algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.

Según el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser, es importante que la felicidad y el bienestar guíen "los objetivos de las políticas públicas" que los países lleven a cabo.

CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO

La resolución reconoce además "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

"Invitamos a los Estados miembros, a las organizaciones de la ONU y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, entre otras cosas mediante actividades educativas y de concienciación", añade el texto.

Su aprobación se produjo después de que la Asamblea General reconociera, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental" e invitara a los Estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.

La proclamación este jueves del nuevo Día Internacional de la Felicidad recibió el aplauso especial en la Asamblea General de los representantes de Bután, el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y cuya iniciativa en favor de celebrar la felicidad ha logrado un respaldo unánime en la ONU.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE