Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Los neumólogos animan a vacunarse de la gripe: cada año hay 600.000 enfermos

Se han grabado seis vídeos para desmentir falsas creencias

  • EFE
Actualizada 07/12/2020 a las 12:46

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha lanzado una campaña para promover la vacunación gripal en un momento en el que la pandemia de la covid hace la vacuna más necesaria que nunca: cada año, más de 600.000 personas son atendidas por gripe en Atención Primaria.


"Stop gripe" y "Yo me vacuno" son los mensajes principales de esta campaña, que recomienda especialmente vacunarse a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo como enfermos crónicos, mujeres embarazadas y mayores de 65 años.


El coordinador del Área de Enfermería Respiratoria de Separ, David Díaz, alerta en un comunicado de la "banalización de la enfermedad", y lamenta las falsas y dudas que tiene la población sobre la vacunación.


Por ello, la Separ ha creado materiales informativos y divulgativos que explican qué es la gripe, sus síntomas y tratamiento sintomático, y ha grabado seis vídeos para desmentir falsas creencias.


La campaña también quiere incidir en la circunstancia que rodea la campaña antigripal este año al convivir con la pandemia. "La vacuna disminuye la posibilidad de la coinfección de gripe y covid-19, combinación que podría tener un resultado fatal", expone.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE