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Epidemia de coronavirus

¿Cómo alimentarse de forma saludable estos días?

Francisco Javier Angulo Fernández, nutricionista del centro Esportrium además de en el Helvetia Anaittasuna (club en el que también ejerce como preparador físico), ha realizado un menú semanal genérico para estas fechas

Desayunos nutritivos y energéticos
Desayunos nutritivos y energéticos
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/03/2020 a las 17:37

Con la imposibilidad de realizar nuestra vida habitual debido a la cuarentena por el coronavirus y las restricciones para poder salir fuera de las calles - lo que limita mucho el ejercicio físico y el consumo calórico -, la alimentación en estos días de confinamiento debe ser acorde a la situación. Y seguir manteniendo una serie de pautas claves. Frutas, verduras, lacteos y productos frescos no deben faltar -aunque estos días quizá haya una mayor presencia de conservas en las despensas- y, al igual que antes de que se iniciase la crisis del coronavirus, hay que tratar de seguir una dieta variada y en la que se evite, lo máximo posible, productos con grasas saturadas así como aquellos que llevan mucho azúcar añadido.

Francisco Javier Angulo Fernández, nutricionista del centro Esportrium además de en el Helvetia Anaittasuna (club en el que también ejerce como preparador físico), ha realizado un menú semanal genérico -siempre hay excepciones, alergias o intolerancias- que puede servir de ejemplo para lo que puede considerarse una dieta sana. “Son unos menús generales, equilibrados, variados, nutritivos y que sin ir dirigidos a nadie en especial son válidos para la mayoría de la población”, asegura Angulo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid, diplomado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra, entrenador nacional de Musculación y especialista en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León.

 

 

 

 

 


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