x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Los excesos de las navidades: un 10% más de colesterol

El consumo de comidas grasas y el incremento de la ingesta de alcohol son las causas principales del aumento de los niveles de colesterol

La pastelería Uvepan incluirá lingotes de oro como regalo en sus roscones

Un roscón de Reyes.

Archivo
Actualizada 08/01/2020 a las 12:31
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El consumo de comidas grasas y el incremento de la ingesta de alcohol durante las fiestas navideñas pueden traer consigo un aumento de los niveles de colesterol que, se estima, ha podido subir un 10% en aquellas personas que han cometido excesos en estas fechas.


Así lo advierte la Fundación Española del Corazón (FEC), que recuerda que el comienzo de un nuevo año es un buen momento para adquirir hábitos saludables, así como que una adecuada elección de alimentos puede ayudar a reducir el colesterol.


El aceite de oliva virgen extra, la vitamina C, los lácteos que contienen esteroles vegetales, las nueces y frutos secos o el pescado azul son los principales aliados para mantener a raya el colesterol.


El 50,4 % de la población adulta española tiene colesterol alto (más de 200 mg/dl) y el 46,4 % de ellos desconocen que lo son, según señala en un comunicado la FEC.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra