x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El consumo de zumo de arándano rojo puede reducir la presión arterial alta

El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia)

La asociación Foro Salud Mental aboga por medidas preventivas como el control de la presión arterial.

Control de la presión arterial.

ARCHIVO
Actualizada 05/01/2020 a las 08:54
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El consumo de jugo arándano rojo puede reducir la presión arterial alta y mejorar la función de los vasos sanguíneos, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

En el trabajo, realizado en ratas genéticamente hipertensas, se han investigado los efectos cardiovasculares del jugo de arándano rojo, jugo de arándano y grosella negra prensados en frío como líquido para beber durante 8-10 semanas.

El jugo de arándano rojo diluido redujo significativamente la presión arterial alta, mientras que el jugo que contenía más polifenoles mejoró la función deteriorada de los vasos sanguíneos al nivel de los vasos sanos. No obstante, no previno la elevación de la presión arterial relacionada con la edad típica de la cepa animal hipertensa.

"Estos hallazgos experimentales necesitan evidencia de estudios clínicos comparativos en individuos sanos con presión arterial ligeramente elevada a quienes, en este punto, se les ha brindado orientación nutricional y de estilo de vida en lugar de terapia farmacológica. El jugo de arándano rojo no sustituye la medicación, pero es un buen suplemento dietético", han zanjado los investigadores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra