x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SALUD BUCODENTAL

Dentistas recuerdan que los enjuagues bucales no sustituyen al cepillado

La publicidad de los enjuagues bucales "no es clara" y "está confundiendo a los ciudadanos sobre su uso correcto", ha explicado el presidente de Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino

OCU advierte de los riesgos de blanquear los dientes con carbón activado

Los enjuagues bucales o colutorios no deben sustituir "en ningún caso" al cepillado de dientes

PIXABAY
Actualizada 29/04/2019 a las 13:07
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Consejo General de Dentistas ha recordado que los enjuagues bucales o colutorios no deben sustituir "en ningún caso" al cepillado de dientes, y han defendido que estos productos "siempre deben estar prescritos por un dentista".

Su presidente, Óscar Castro Reino, señala que la publicidad de los enjuagues bucales "no es clara" y "está confundiendo a los ciudadanos sobre su uso correcto". "Muchos están utilizando el colutorio como sustituto del cepillado, cuando en ningún caso debe ser así. Lo adecuado es cepillar los dientes, al menos, dos veces al día, durante dos minutos con pasta dentífrica fluorada y, después, usar hilo dental o cepillo interdental", indica.

Así, explica que los colutorios son una "parte complementaria, pero no esencial, de la higiene bucodental". "Nunca sustituyen al cepillado o a la higiene interdental. Efectivamente, tienen muchos beneficios, pero deben ser utilizados siempre bajo prescripción del dentista, ya que son específicos para cada situación clínica (infecciones, sensibilidad dentinaria, halitosis, gingivitis, etc.). Por este motivo, no deberían ser un producto de autoconsumo, puesto que un uso prolongado puede tener consecuencias como la aparición de sarro, tinciones dentarias indeseables o problemas mayores", insiste.

Achaca su creciente uso a la publicidad "constante" de estos productos, sobre todo, en televisión. "Esto ha provocado un notable incremento de las personas que usan estos productos, de hecho, en el Libro Blanco que publicó el Consejo de Dentistas en 2015 se mostraba un dato revelador: mientras que en 2010 solo el 23 por ciento de la población utilizaba colutorios a diario, cinco años después esta cifra se elevaba hasta el 63 por ciento", concluyen los dentistas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra