Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Yoga

La mejor manera de hacerse cargo de la salud física y mental

  • DN
Actualizada 23/10/2018 a las 06:00

Una de las disciplinas que cada vez gana más reconocimiento es el yoga, que une lo físico, lo mental y lo espiritual. Fue creado en la India y ha estado bastante relacionado con el hinduismo, sin embargo, no es un requisito pertenecer a esta religión para poder realizarlo. No importan las creencias o la edad, lo único que interesa es querer empezar, ya sea practicando únicamente las posturas para tener buen manejo del cuerpo y la flexibilidad o llevándolo a un nivel más espiritual y mental, acompañándolo con la meditación y la respiración.

 

UNA DISCIPLINA BENEFICIOSA

Las razones por las que alguien se une al mundo del yoga pueden ser numerosas y van desde, querer practicar una nueva actividad hasta disfrutar de la larga lista de beneficios que trae, como los siguientes:

 

   - La práctica del yoga tonifica las partes del cuerpo que se ven involucradas en cada una de las asanas (posiciones) que se realiza, por lo que permite desarrollar fortaleza física.

   - Mejora la resistencia, incluso mejor que una rutina de ejercicios normal.

   - Debido al estiramiento que requieren algunas de las posiciones, el yoga permite aumentar la flexibilidad de quien lo practica.

   - Si se realiza correctamente, esta disciplina ayuda a mejorar la postura consiguiendo que esta sea recta sin esfuerzo.

   - En cada posición del yoga es esencial mantener una buena respiración, lo que contribuye a entrar en un estado de relajación que traerá como resultado un incremento en la energía.

   - Mejora la concentración, la memoria y la atención.

   - Permite conseguir un estado de paz y tranquilidad que da la posibilidad de entrar en contacto consigo mismo.

   - Aumenta la autoestima.

Como es una disciplina que requiere tanta calma y paciencia para hacer todas las posiciones correctamente, la persona aprende a ser más paciente, lo que ayuda en el momento de enfrentar situaciones difíciles y estresantes.

 

TIPOS DE YOGA

El yoga en general tiene un solo propósito: unir la mente y el cuerpo. Pero existen tipos de yoga que también dependen de los objetivos personales de quien lo quiera practicar, pues tiene finalidades diferentes. En el centro de yoga Pamplona, estos son algunos de los tipos que se encuentran:

 

  - Yoga Integral: Este tipo de yoga une lo físico, emocional, intelectual y espiritual de las principales ramas del yoga que son el Hatha, Raja, Bhakti, Jnana y Larma para ofrecer a las personas la oportunidad de encontrar un equilibrio entre la felicidad, la tranquilidad y lo saludable.

   - Hatha Raja Yoga: Está fundamentada en los ocho pasos de Patanjali del yoga que incluyen ver hacia los demás y hacia sí mismo, postura física, control de la respiración y los sentidos, concentración, meditación y realización. Este es el más popular y el más usual para quienes están empezando en el mundo del yoga. Usa un estilo más lento y suave con asanas sencillas.

   - Vinyasa yoga: A diferencia del anterior, este es un estilo más enérgico. El Vinyasa yoga cuenta con una serie de asanas que van cambiando con transiciones. Por ser dinámico y exigir un esfuerzo físico que debe ir acompañado de flexibilidad y una buena respiración, trae más beneficios físicos.

   - Akroyoga: Otra de las ramas del yoga con un ritmo más activo es el Acroyoga y se realiza en pareja o en tríos, en donde uno sirve de base y el otro realiza asanas básicas incorporando acrobacias y expresiones artísticas.

 

EL YOGA ES PARA TODOS

El yoga es una disciplina que puede ser desarrollada por cualquier persona sin importar su género, edad o tamaño, pues lo que busca es centrarse en la mente y el cuerpo de quien lo practica. Hay diferentes asanas que se ajustan a cada uno.

 

Aunque podría sonar difícil hacer que un niño se quede quieto por mucho tiempo, el yoga puede ser una actividad interesante para los pequeños a partir de los 4 años, edad en la que entienden las órdenes que están recibiendo. Practicar esta disciplina no solo logrará que aprendan a controlar su respiración, sino que también ayudará a que puedan tener un desarrollo físico y mental que les ayude en su entorno social y educativo.

 

Al igual que los niños, los adolescentes también podrían verse beneficiados por el yoga, pues se encuentran en una etapa en la que están aprendiendo a adaptarse a una serie de cambios en su vida personal, social y familiar, lo que puede ser fuente de estrés. Incluso para las mujeres embarazadas es una actividad ideal, ya que las ayuda a prepararse física y mentalmente durante todo el embarazo. También permite que las posibilidades de un parto natural y sano aumenten.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE