Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Consumidores de homeopatía, también de Navarra, denuncian una campaña de acoso

Seis colectivos reivindican un "uso útil" y subrayan que quienes ejercen la homeopatía son licenciados en Medicina

La defensa proviene de asociaciones Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco
La defensa proviene de asociaciones Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco.
  • agencias. madrid
Actualizada 26/09/2018 a las 09:59

Las seis asociaciones de pacientes y usuarios de homeopatía han reivindicado el derecho a la libre elección y al uso de una terapia que durante años, según argumentan, les ha resultado "útil y satisfactoria" y que, a su juicio, está siendo" atacada" por una "infame campaña de acoso y desinformación".


Las asociaciones de pacientes y usuarios de homeopatía de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco han querido subrayar la "amplia aceptación" de la que gozan las terapias complementarias por parte de la sociedad española.


Y han hecho hincapié en que el número de médicos colegiados que ejercen la homeopatía en España ronda los 10.000 y el de los pacientes, a entre el diez y doce por ciento de la población.


"Como ciudadanos responsables de nuestra salud, reivindicamos el derecho a la libre elección (...). No necesitamos la protección de asociaciones como la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp); somos individuos formados e informados que sabemos perfectamente en qué consiste la homeopatía y cuáles son sus limitaciones, del mismo modo que conocemos las de la medicina convencional", dicen en el comunicado suscrito.


Además, en el escrito las asociaciones mantienen que los profesionales a los que acuden los usuarios de las mismas son "médicos, licenciados en Medicina y Cirugía, no charlatanes ni, muchísimo menos, estafadores que juegan con nuestra salud".


También destacan la "multitud de estudios científicos que avalan la eficacia de la homeopatía", que utilizan -apuntan- más de 400 millones de personas, y en Europa, en algunos países como Francia, Alemania o Suiza, añaden, "los medicamentos homeopáticos están incluidos en los sistemas públicos de salud".
Por ello, las asociaciones exigen que cesen "estas interesadas campañas de difamación".

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE