Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Unos 400 médicos y científicos piden a Sanidad que actúe contra las "pseudoterapias"

Ha escrito un manifiesto en respuesta al caso de una mujer que sólo se trató un cáncer de mama con homeopatía

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad
La nueva ministra de Sanidad
EFE
  • diario de navarra.
Actualizada 24/09/2018 a las 12:19

"Seamos claros: las pseudociencias matan. Y no solo eso, sino que son practicadas incluso por médicos colegiados [1] y con el respaldo de los colegios de médicos [2]. Han llevado a la muerte a miles de personas solo en nuestro país, y lo siguen haciendo".

Así comienza un manifiesto que científicos y médicos han escrito para trasladar a la ministra de Sanidad y que cuenta con el respaldo de unos 400 profesionales. Su objetivo: que Sanidad actúe contra las "pseudoterapias porque matan".

Esta iniciativa surge en respuesta al caso de Rosa Morillo, una economista de 41 años que se trató un cáncer de mama sólo con homeopatía.

"Difundimos su historia con la esperanza de que sirva para evitar otras muertes innecesarias", explicó su hermana.

Y en el manifiesto, reclaman: "Ministra, este problema no solo se soluciona en Europa, como usted ha sugerido recientemente, porque va más allá de la homeopatía. Esto también se soluciona en España".

Lee el manifiesto íntegro.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE