Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso Conocer Navarra

'Olite, un pueblo para enmarcar', premio popular de Patrimonio

La olitense Alicia Palacios Algarra se alza con el premio de la votación popular de la categoría Patrimonio del Concurso fotográfico Conocer Navarra

'Olite, un pueblo para enmarcar' se lleva el premio popular de la categoría Patrimonio.
'Olite, un pueblo para enmarcar' se lleva el premio popular de la categoría Patrimonio.
Alicia Palacios
Finalistas de 'Patrimonio' del concurso fotográfico Conocer Navarra 15 Fotos
Finalistas de 'Patrimonio' del concurso fotográfico Conocer Navarra
Galería con las 15 finalistas de este año 2020
CEDIDAS
  • Conocer Navarra
Actualizada 26/10/2020 a las 11:42

“Es una imagen que plasma qué es Olite. Por un lado, el vino, que es tan importante para la localidad. Y por otro, el castillo, que es lo que atrae a todo el mundo, lo que hace que la gente venga a conocer Olite”. Así define Alicia Palacios Algarra, economista de 37 años, la fotografía con la que se ha alzado con el primero de los galardones que el Concurso fotográfico Conocer Navarra entregará en este 2020: el premio de la votación popular de la categoría dedicada a Patrimonio.

‘Olite, un pueblo para enmarcar’ es una instantánea en la que el Palacio Real nos ofrece uno de sus rostros menos conocidos, escondido tras los viñedos del convento de los Franciscanos. La fotografía, surgió de forma espontánea, tal y como relata la ganadora: “Había acudido junto a otra compañera de la Asociación fotográfica de Olite Fotoberri, a la que pertenezco, a hacer unas fotografías que no tenían nada que ver. Pero al llegar a ese punto y ver el encuadre, cómo las hojas enmarcaban el castillo, no dudé en sacarla”. La estética del lugar, la luz intensa de ese día y los colores otoñales hicieron el resto. Gracias a esta imagen, la ganadora recibirá como premio un fin de semana en un bungaló de la Asociación Campings de Navarra.

Además, el jurado popular del concurso también ha determinado las quince fotografías de esta categoría que pasan a la final absoluta. Son las siguientes: Asomando entre la niebla; Aspas y estrellas; Calles, caminos, historias; Candelas tamizadas; Catedral de Tudela; De noche; El manto de la Virgen; Eraulgo Artea; Ermita de San Donato congelada; Frontoia; Hendiendo las nubes; Luz de luna; Nos vigilan entre las nubes; Roble de Orkin; Vigilando el reino.

 

SIGUIENTE PASO: PAISAJES

Tras la resolución de la primera categoría, ahora llega el turno de las fotos dedicadas a Paisajes. A partir del lunes se podrán comenzar a visualizar en la web del certamen (concursos.diariodenavarra.es/conocer-navarra-2020/) las casi 600 fotografías que han llegado a esta categoría y votar a las imágenes favoritas. El 8 de noviembre se conocerá el ganador popular y las otras 15 fotos que pasan a la final.

Este certamen está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra junto a Diario de Navarra y cuenta con el patrocinio principal de Eroski. Además, también son colaboradores la tienda especializada en fotografía Camera, la marca Reyno Gourmet (que entrega su propio premio dedicado a gastronomía) y la Asociación Campings de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE