x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso fotográfico Conocer Navarra

Premio para la 'Luna de San Juan'

El fotógrafo de Beriáin Luis Díaz Luna, ganador popular de la categoría Patrimonio con una fotografía nocturna de Ujué, mientras el jurado profesional elige las diez imágenes que optan al premio absoluto del certamen

Premio para la 'Luna de San Juan' en la votación popular de la categoría Patrimonio

Luna de San Juan, de Luis Díaz Luna, premio de votación popular en la categoría de Patrimonio.

Fotografías finalistas de la categoría Patrimonio del concurso Conocer Navarra 10 Fotos
Fotografías finalistas de la categoría Patrimonio del concurso Conocer Navarra

Estas son las diez fotografías finalistas de Patrimonio elegidas por el jurado profesional del certamen que pasan a la fase final del concurso y que podrán optar a los premios absolutos.

20/10/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Sara Sánchez
A+ A-

La historia se repite. Por segundo año consecutivo Luis Díaz Luna se alza con el premio de la votación popular de la categoría Patrimonio del Concurso fotográfico Conocer Navarra. Y lo hace de nuevo con una imagen de Ujué, aunque en este caso la fortaleza luce en segundo plano y es la Luna de la noche de San Juan la protagonista.

Este fotógrafo aficionado se mostraba especialmente ilusionado con el premio, ya que se trata de una fotografía “muy buscada, muy currada”, explica. “Llevaba tiempo detrás de esa instantánea y aunque al principio estaba preocupado porque la noche no salió clara del todo y se cruzaron las nubes, después comprobé que estas le daban un halo de misterio a la imagen que la hacía diferente”, puntualiza el autor. Especializado en la fotografía nocturna, Luis Díaz explica parte de la técnica con la que consiguió la instantánea: “Utilizo una app llamada Photopills que te permite planificar la salida de la Luna, del Sol, de la Vía Láctea... todos esos elementos que nos gustan a los fotógrafos nocturnos. Eliges la ubicación de la foto y esta aplicación te ayuda a calcular en qué línea tienes que estar, a qué hora, en qué momento... es una maravilla”.

Socio de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, este vecino de Beriáin de 51 años comenzó a aficionarse a la fotografía hace escasos cuatro años, cuando una enfermedad le hizo retirarse prematuramente de su trabajo. “En su día inicié una FP de imagen y sonido porque el tema de la fotografía me gustaba desde siempre. Un run-run que, aunque tuve que dejar los estudios, siguió dentro de mí y que pude retomar al convertirme en pensionista. Comencé entonces a hacer un curso detrás de otro, aprendiendo a usar la cámara, porque no me conformaba con funcionar de forma automática... y hasta hoy”. Una afición que ya le ha dado dos alegrías en los dos últimos años, con la localidad de Ujué como talismán. “Tiene una fotogenia única, siempre gusta, y si le añades esa luna de San Juan, el resultado es impactante”, finaliza.

Por otro lado, el jurado profesional de este certamen también ha elegido las diez fotografías de Patrimonio que pasan a la fase final del concurso y que podrán optar a los premios absolutos: ¿Una fuente luminosa?, Berroeta, Castillo de Javier, Cerco de Artajona, Como niños, Depósitos de Mendillorri, La luz de Sancho, Las dos torres, Luna llena en Ujué y Sobrevolando el memorial.

 

ÚLTIMA CATEGORÍA

Una vez cerrada la segunda categoría, llega el turno de las fotografías dedicadas a Paisajes. Desde este lunes, 21 de octubre, ya será posible disfrutar de todos los originales llegados a la redacción de Conocer Navarra. Se podrá disfrutar de galería de fotos y votar por las imágenes favoritas a través de la web concursos.diariodenavarra.es/conocer-navarra-2019. Las fotografías permanecerán expuestas y la votación abierta hasta el próximo día 1 de noviembre. La imagen más votada por los internautas en esta segunda tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 3 de noviembre. Una vez que quede resuelta esta última categoría, dará inicio la fase final, que determinará los ganadores absolutos de 2019.

El concurso fotográfico Conocer Navarra, que alcanza la duodécima edición, está organizado por la revista de turismo junto a Diario de Navarra y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski. Asimismo, la tienda de fotografía profesional Camera apoya el concurso, ya desde su primera edición, y en este 2019 se han sumado dos nuevos colaboradores: Casa Rural Aldekoa de Ziga y el Restaurante VerduArte.

 

PREMIO GASTRONÓMICO

Por cuarto año consecutivo, este certamen también hará entrega de un premio especial a la ‘Mejor foto gastronómica Reyno Gourmet’. La instantánea que se alce con este galardón se llevará un lote de productos de la mencionada marca valorado en 500 euros. El objetivo, encontrar la imagen que mejor exprese la riqueza gastronómica de nuestra comunidad. Los originales que recojan esta temática podrán ser enviados a cualquiera de las categorías del concurso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra