x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REVISTA

La Pamplona verde, Petilla de Aragón y deportes aéreos

La publicación incluye un reportaje fotográfico sobre los mamíferos más característicos de la geografía foral

Portada del 'Conocer Navarra' de septiembre de 2019.

Portada del 'Conocer Navarra' de septiembre de 2019.

CONOCER NAVARRA
19/09/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Cuenta con el embalse de Alloz como uno de sus principales atractivos, pero el valle de Guesálaz, formado por 15 pequeñas localidades, sigue siendo desconocido para muchos. En este número de septiembre, Conocer Navarra invita a descubrir pequeños hitos en forma de iglesias rurales, cruceros, puentes o lavaderos, así como los senderos que recorren sus paisajes. Entre los secretos de este valle destaca la casa museo de Henri Lenaerts, en Irurre, un lugar cargado de sensibilidad artística que encuentra perfecto cobijo en este entorno rural. La segunda parada de la revista, Pamplona, monumento natural, invita a pasear por los corredores verdes de Pamplona, desde el parque de la Media Luna hasta el de Yamaguchi.

Durante el camino, los hitos patrimoniales e históricos se convierten en anécdotas que acompañan una ruta esencialmente natural, una ventana para descubrir la rica biodiversidad urbana de Pamplona. El tercer reportaje, Mamíferos de Navarra bajo el foco, está dedicado a los amantes de la fotografía con una colección de bellísimas instantáneas que captan a algunos de los ejemplares característicos y otros más esquivos de nuestra tierra. La cuarta propuesta de la revista viaja hasta Petilla de Aragón, un enclave navarro en tierras aragonesas, un capricho histórico y geográfico que cuenta con el museo ubicado en la casa natal de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel español de medicina. La publicación se cierra con Los senderos del cielo, una invitación a descubrir Navarra a vista de pájaro a través de las diferentes modalidades de deportes aéreos, los mejores lugares para alzar el vuelo en nuestra geografía y todas las posibilidades que ofrecen los clubes y empresas privadas para iniciarse en este apasionante universo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra