Turistas reservan una estancia de un mes en San Sebastián y se marchan a los diez días: "Ya no quedaba nada por hacer"
"Acabamos probando los mismos pintxos una y otra vez"


Publicado el 23/09/2025 a las 20:51
Una pareja estadounidense reservó un Airbnb en el Casco Viejo de San Sebastián durante un mes, a solo dos minutos del Paseo de la Concha. Sin embargo, decidieron marcharse a los diez días.
La razón principal, según ellos, fue que ya "no encontraban cosas nuevas que hacer". Tras apenas cuatro días sentían que todo lo interesante ya lo habían vivido.
También expresaron decepción con Bilbao, adonde se dirigieron buscando variedad y nuevas experiencias. Pero esa ciudad tampoco cumplió sus expectativas.
Otra de sus quejas fue el exceso de turistas en San Sebastián. Les sorprendió que, siendo una ciudad no tan grande como Barcelona o Madrid, estuviera tan concurrida.
"Creímos que, al no ser una ciudad tan grande como Madrid o Barcelona, habría menos turistas. Pero nos equivocamos. Entrar en una iglesia requería colas interminables y encontrar un hueco en la playa era casi misión imposible», contaron. La situación se repitió en el funicular del Monte Igueldo: "Queríamos disfrutar de las vistas, pero las colas eran tan largas que nunca llegamos a subir".
Además, la gastronomía tampoco les satisfizo plenamente. Aunque sabían que la región es famosa por sus pintxos, siguen una dieta mayoritariamente vegana (con algo de marisco), y encontraron poca variedad. "Acabamos probando los mismos pintxos una y otra vez", sentencian.