Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Con la mochila

La escapada mágica más recomendada para los aficionados navarros a Harry Potter

Una casa rural inspirada en el mundo de Hogwarts a tan solo hora y media de Pamplona hará las delicias de los pequeños (y grandes) magos

Ampliar Laboratorio de pociones de El Torreón Mágico, en El Torreón Mágico
Laboratorio de pociones de El Torreón Mágico, en El Torreón MágicoEl Torreón Mágico
  • Andrea Incera
Actualizado el 07/01/2023 a las 19:08
¿Cuántos de vosotros habéis soñado con recibir la carta de Hogwarts el día de vuestro cumpleaños y pertenecer a la saga de magos más famosa de las dos últimas décadas? ¿Cuántos habéis deseado ir al Callejón Diagon para comprar vuestra primera varita, libros y aquirir una mascota mágic para empezar el nuevo curso en Hogwarts? Seguro que muchas noches os habéis dormido soñando con despediros de vuestros padres y cruzar el andén 9 y 3/4 con vuestras maletas, poneros el sombrero seleccionador y que os saliera Gryffindor... (aunque os gustasen más los colores de Slytherin), convertiros en intrépidos luchadores que derrotaban a los dementores... ¿Preparados para la escapada mágica más recomendada para los aficionados navarros a Harry Potter?
Pues ese lugar existe. Y está a hora y media de Pamplona. Concretamente en la casa rural 'El Torreón Mágico', ubicada en la localidad aragonesa de Asín. 
El sombrero seleccionador de Harry Potter, en uno de los muebles de la casa rural inspirada en el mundo de Hogwarts
El sombrero seleccionador de Harry Potter, en uno de los muebles de la casa rural inspirada en el mundo de HogwartsEl Torreón Mágico

El Torreón Mágico, una casa rural inspirada en el mundo de Hogwarts

La Serpiente Verde, El Cuervo Azul, El Tejón Amarillo o El León Rojo son las cuatro habitaciones disponibles para su reserva. Inspiradas en las casas 'potterianas' de Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y Gryffindor respectivamente, cada una de ellas cuenta con distinta distribución y servicios. Por ejemplo, la habitación de la Serpiente Verde cuenta con cama de matrimonio, sillón cama (de niño) y baño privado. La de El Cuervo Azul tiene dos camas de 90 y un baño privado. Con dos camas de matrimonio y baño privado está la de El Tejón Amarillo y por último, la preciosa y exclusiva suite de El León Rojo, con dos habitaciones, baño completo y saloncito inglés. ¿Con cuál te quedas?

Las zonas comunes de El Torreón Mágico

El Salón-Comedor nos trasladará en cierta manera al Gran Comedor de Hogwarts; un amplio salón con sillones y una mesa para 6-8 personas donde se le puede acoplar una mesa supletoria para comer hasta 12 personas. La casa rural, además, dispone de juegos de mesas inspirados en Harry Potter o con temática fantástica para que tengáis una velada muy especial. Además, cuenta con un pequeño rinconcito que simula ser un laboratorio de pociones mágicas (y donde vuestros pequeños podrán enseñaros a hacer una poción herbovitalizante para evitar dormiros en esas tediosas cenas familiares...); sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos de El Torreón Mágico.
Una vista del salón, una de las zonas comunes de El Torreón Mágico
Una vista del laboratorio de pociones mágicasEl Torreón Mágico

Qué más se puede hacer en El Torreón Mágico

La casa rural de El Torreón Mágico ofrece distintas opciones para su reserva. Desde la opción "solo estancias" (disponible con distintos precios para grupos de hasta seis personas y con grupos de 7 a 12 personas), a la de packs mágicos, que incluyen dos noches, dos talleres (varitas y pociones mágicas), karaoke, diplomas mágicos para todos y una cena en la casa con productos locales. En el momento de reservar, también se puede seleccionar la opción de realizar un taller mágico
Más información en la página web de El Torreón Mágico.
Una vista del salón-comedor de El Torreón Mágico
Una vista del salón-comedor de El Torreón MágicoEl Torreón Mágico

Qué hacer en los alrededores si estáis exhaustos de tanta magia

Asín está situada en Aragón, a hora y media en coches desde Pamplona. Con una población de más de un centenar de habitantes, es una de las localidades más bonitas de la Comarca de las Cinco Villas. Por sus calles repletas de pequeños y coquetos edificios de piedra, se llega hasta la iglesia de Santa María del Rosario, una iglesia románica del siglo XII. De nave única, ábside semicircular y bóveda de cañón, es una de las construcciones más sobrias e imponentes que se puedan visitar. Un lugar, sin duda, que hará las delicias de los amantes del turismo cultural. Si os gusta el senderismo, una de las rutas que recomiendan es la del sendero circular que te lleva de Asín a Orés y vuelta. Una caminata de cerca de 3 horas en la que te encontrarás una cueva.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora