Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

“Navarra es uno de los destinos favoritos para la práctica rural”

EscapadaRural es la plataforma digital especializada en el turismo rural más importante de España. En 15 años se han convertido en el referente del sector superando los 33 millones de visitas en la web en 2021

Ampliar El Autxikoborda, a 47 km de la estación de tren de Hendaya es una de las casas que se pueden resevar en EscapadaRural
El Autxikoborda, a 47 km de la estación de tren de Hendaya es una de las casas que se pueden resevar en EscapadaRural
Publicado el 19/11/2022 a las 06:00
Tienen más de 18.000 alojamientos, de éstos más de 600 se encuentras en Navarra. En EscapaRural “además de reservar el alojamiento rural perfecto los viajeros encuentran inspiración para preparar su experiencia” como explica su responsable de Relaciones Externas, Alejandra Torent.
¿Qué es EscapadaRural?
EscapadaRural es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En 15 años nos hemos convertido en el referente del sector, superando los 33 millones de visitas en la web en 2021. Contamos con la mayor comunidad de turistas rurales, con más de 2 millones de usuarios registrados y cerca de medio millón de seguidores en redes sociales. Además, llevamos a cabo iniciativas como la Capital del Turismo Rural o el Congreso Europeo del Turismo Rural (COETUR) cuya misión es promover el crecimiento del turismo rural.
¿Con cuántos alojamientos cuentan?
Actualmente, en EscapadaRural contamos con más de 18.000 alojamientos en España, lo que representa el 95% del total de casas registradas, de esas más de 600 se encuentran en Navarra, y 2.000 en Portugal. Nuestro objetivo es que los viajeros encuentren y reserven su alojamiento ideal, por eso al realizar la búsqueda, además de indicar la zona, pueden aplicar filtros tanto de características (por ejemplo, que admita mascotas o que tenga piscina o jardín) como de acondicionamiento (como por ejemplo, que tenga chimenea, hidromasaje, aire acondicionado o wifi).
Alejandra Torent es la responsable de Relaciones Externas de EscapaRural.
Alejandra Torent es la responsable de Relaciones Externas de EscapaRural.
¿Qué más puede encontrar el viajero en EscapadaRural?
Además de poder reservar el alojamiento rural perfecto, los viajeros encuentran inspiración para preparar su escapada. En nuestro blog tenemos información de rutas, destinos, fiestas populares, alojamientos característicos y mucha más información que pueden consultar. Es un espacio de consulta de referencia para todas aquellas personas que buscan información para elegir destino y preparar su escapada.
¿Cuál es el servicio que ofrecen a los propietarios?
EscapadaRural es el escaparate perfecto para que los propietarios den visibilidad a sus alojamientos, llegando a más de un millón de viajeros que nos visitan cada mes. El propietario puede crear una ficha de su alojamiento, incluir fotos, videos y toda la información, características y servicios con los que cuenta la casa rural. Sabemos que los viajeros valoran mucho conocer el máximo detalle posible para decidir dónde reservar.
¿Cuál es la situación de Navarra en cuanto a Turismo Rural?
Navarra es uno de los destinos favoritos para la práctica rural. Según nuestros datos, prácticamente todos los meses del año se ha situado dentro de las cinco comunidades autónomas con una mayor ocupación. Además, en puentes y fechas señaladas ha alcanzado el primer puesto con datos máximos. Por ejemplo, en Semana Santa la ocupación en Navarra fue del 87%, la más alta de todo el territorio, y por el reciente puente de Todos los Santos Navarra tuvo una ocupación del 73% por encima del resto de comunidades. Para festividades próximas, como fin de Año, la ocupación en Navarra ya supera el 60% y va subiendo día tras día.
En la muga de las brujas de Zugarramurdi se encuentra esta casa rural que se puede reservar en EscapadaRural.
En la muga de las brujas de Zugarramurdi se encuentra esta casa rural que se puede reservar en EscapadaRural.Evaristo Frances
¿Cuáles son las tendencias y retos del futuro del turismo rural?
Una tendencia que está cobrando gran importancia es que la práctica del turismo rural debe ser sostenible y regenerativa. Sabemos que Navarra ha llevado a cabo campañas para posicionarse como destino sostenible y hay que seguir trabajando en esa línea. Es indispensable que el viajero sea respetuoso con el medio ambiente y se implique con el destino que visita tanto a nivel social como económico, que lo viva. También es importante dar visibilidad a destinos más desconocidos, muy auténticos y menos concurridos, con el objetivo de eliminar presión sobre los que pueden estar más masificados. En este sentido, desde EscapadaRural tenemos herramientas, como nuestro blog y las redes sociales, e iniciativas, como el concurso de la Capital del Turismo Rural, que apoyan este objetivo. En cuanto a retos, destacaría la digitalización por parte de los propietarios, entendida como que los alojamientos rurales incorporen nuevas fórmulas de gestión adaptadas al viajero. Un ejemplo sería la reserva online ya que más del 70% de los viajeros prefieren realizar su reserva por este canal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora