Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo Navarra

6 Destinos frescos para combatir el calor en Navarra

Las temperaturas suben y buscamos lugares refrescantes donde disfrutar al aire libre entre frondosos árboles, cascadas y ríos

Ampliar En Navarra hay infinidad de cascadas para disfrutar de un fresco paseo
En Navarra hay infinidad de cascadas para disfrutar de un fresco paseoTURISMO NAVARRA
Publicado el 14/07/2022 a las 06:00
Cuando el calor aprieta, Navarra es un destino ideal. Nada como perderse por un bosque, recorrer un sendero entre cascadas, salpicándote con el agua o bañarse en un río fresquito. Esta tierra ofrece un refugio perfecto para los que huyen del calor veraniego. En muchos de nuestros valles la manta no sobra por la noche ni en verano y ese "aire acondicionado" natural que tenemos es muy apreciado por nuestros visitantes del sur y, además, es mucho más sano y sostenible.
VISITAR UNA CUEVA
Un plan ideal para el calor es ir bajo tierra y visitar cuevas en Navarra donde las temperaturas son frescas y constantes. Puedes descubrir las Cuevas de Urdax o las de Mendukilo. Si además quieres conocer leyendas e historias, te recomendamos una visita a la Cueva de Zugarramurdi y al Museo de las Brujas.
Un paseo por la cueva de Mendukilo, una de las propuestas para este verano
Un paseo por la cueva de Mendukilo, una de las propuestas para este veranoTurismo Navarra
UN PARQUE NATURAL DE ENSUEÑO
Cierra los ojos e imagina un jardín modernista con estanques, flores, inmensas secuoyas, bosques de hayas, senderos y cascadas. Abre los ojos y busca rápidamente cómo llegar al Señorío de Bertiz para disfrutar de todo este paraíso natural.
El Señorío de Bertiz ofrece un paisaje siempre verde
El Señorío de Bertiz ofrece un paisaje siempre verdeturismo navarra
Si quieres una inmersión completa en la naturaleza, te invitamos a visitar los embalses de Leurtza o hacer algún sendero como el de Infernuko Errota (el molino del infierno) que, a pesar de su nombre, es muy fresquito.
UNA SELVA Y UN SINFÍN DE CASCADAS
Sí, en Navarra también encontrarás una frondosa selva que te espera con toda su sombra: la Selva de Irati. Es uno de los conjuntos arbolados más grandes de Europa y ofrece cientos de actividades en su interior. Descubre la cascada del Cubo y disfruta de la fresca humedad del agua.
Embalse de Irabia, en el corazón de la Selva de Irati
Embalse de Irabia, en el corazón de la Selva de Iratiturismo navarra
Si te quedas con ganas de más senderismo y saltos de agua, en Navarra tenemos un sinfín de cascadas de las que disfrutar tras un fresco paseo.
PISCINAS NATURALES Y RÍOS FRESQUITOS
Si de verdad huyes del calor y eres valiente, te retamos a probar nuestras piscinas naturales y el agua fría de nuestros ríos. Existen numerosos lugares en los que poder bañarte en Navarra en aguas cristalinas que nacen en las cumbres y refrescan mucho al que se atreve a sumergirse en ellas. Encontrarás estas piscinas en preciosos pueblos como Ochagavía o Uztarroz, en los valles de Salazar y Roncal, en campings como en el Urrobi de Espinal. También los hallarás más al sur, como en Artavia, donde podrás disfrutar de las aguas del Urederra en una playa verde, junto a un puente románico, que es una maravilla natural.
Los ríos de Navarra, como este paisaje en el Bidasoa, un lugar perfecto para practicar diferentes deportes en verano
Los ríos de Navarra, como este paisaje en el Bidasoa, un lugar perfecto para practicar diferentes deportes en veranoturismo navarra
SUBIR AL MONTE Y SENTIR EL ALIENTO DE LOS PIRINEOS
Los Pirineos dominan el norte de Navarra, con paisajes increíbles como podrás descubrir en la Reserva Natural de Larra, en lo más alto del Valle de Roncal. La estación de esquí de Larra - Belagua da paso en verano a verdes prados. Desde allí arriba, se pueden divisar incluso las costas de Francia y sentir la brisa del mar y el viento de respuesta de las cumbres más altas de los montes navarros.
Paisaje pirenaico en Belagua, desde las laderas del monte Lakartxela
Paisaje pirenaico en Belagua, desde las laderas del monte LakartxelaTurismo Navarra
Desde el Alto de Ibañeta, además de conocer la leyenda de Roldán, también podrás sentir este viento fresquito que acompaña a los peregrinos que cruzan el puerto camino de Compostela.
Y, más al sur, en la Sierra de Aralar, muchos días es posible ver mares de nubes. Vive la experiencia de dar “un paseo por las nubes” por uno de los paisajes más hermosos de Navarra.
UN DÍA DE PLAYA EN UNA REGIÓN SIN MAR
¿Sabías que en Navarra se puede navegar a vela? Igual pensabas que en una región interior sin mar no era posible hacer deportes acuáticos; pero, si te acercas al Pantano de Alloz, encontrarás la escuela de vela de Navarra y podrás disfrutar de muchas actividades acuáticas o, simplemente, sentarte en la orilla y pegarte unos chapuzones.
El pantano de Alloz, un mar de interior en Tierras de Iranzu
El pantano de Alloz, un mar de interior en Tierras de IranzuTurismo Navarra
Además, los ríos del norte también ofrecen posibilidades para el piragüismo o puedes practicar el rafting en la espectacular Foz de Lumbier.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE