Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria de turismo

Navarra cierra su presencia en FITUR con "balance positivo"

A falta de los datos definitivos, este año se ha observado una mayor afluencia de público profesional y más joven

Ampliar Chivite y otras autoridades posan con las personas que han atendido el stand de Navarra
Chivite y otras autoridades posan con las personas que han atendido el stand de NavarraCedida
  • Efe. Pamplona
Publicado el 22/01/2022 a las 14:17
Navarra ha cerrado su presencia en la feria de turismo FITUR "con un balance positivo centrado en promocionar el turismo sostenible y de calidad", a través de encuentros, demostraciones y visibilidad en su pabellón.
Lo ha señalado en una nota el Gobierno de Navarra, que explica que, a falta de recibir datos definitivos de afluencia, este año se ha observado una mayor afluencia de público profesional y más joven.
La configuración más orientada al profesional que ha presentado el stand de Navarra en esta edición también se ha notado en la profesionalización de los visitantes que se han acercado a conocer la oferta turística navarra.
Los productos que más demanda e interés han generado han sido el Camino de Santiago, la oferta del turismo de naturaleza y las rutas de senderismo, así como las de Navarra en bici, enoturismo y turismo gastronómico. También ha suscitado interés, entre el público profesional, los contenidos digitales adaptados con códigos QR entre la oferta de elementos divulgativos de la oferta turística creados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.
La feria internacional de turismo FITUR comenzó el miércoles, día en el que Navarra presentó ante la prensa especializada una acción promocional de destino.
Después ha habido numerosos encuentros y actividades, con este viernes como el Día de Navarra en el estand foral, que contó con la presencia de la presidenta, María Chivite, así como del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, entre otros representantes.
En los encuentros mantenidos se evidenció, entre otros, el turismo como herramienta para la dinamización económica y lucha contra la despoblación en los entornos rurales y la apuesta del territorio por el turismo sostenible y de calidad, aseguran las mismas fuentes.
Cerca de 900 personas siguieron en vivo, a través de la página web, las ponencias, mesas redondas y los actos del día institucional de Navarra en FITUR, que ayer contó como plato fuerte con un showcooking en el que la Presidenta Chivite colaboró con David Yárnoz, chef del restaurante El Molino de Urdániz, restaurante navarro con 2 estrellas Michelín.
Además, durante las tres jornadas profesionales, se han llevado a cabo más de 50 reuniones de trabajo entre empresas turísticas en el stand de Navarra.
Este fin de semana FITUR abre sus puertas al público general y Navarra seguirá presente con su oferta turística que tiene como reto ser un destino referente nacional y europeo en desarrollo sostenible.
volver arriba

Activar Notificaciones