Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo Navarra

10 experiencias únicas en Navarra

Viajar es más que visitar lugares, es recolectar experiencias únicas y Navarra ofrece al visitan un sinfín de ellas

Baztan
Los ríos navarros ofrecen una refrescante y divertida experienciaBAZTAN ABENTURA PARK
Actualizado el 13/08/2021 a las 13:05
Hay muchos motivos para venir a Navarra, un territorio histórico, con un paisaje variadísimo y pueblos y ciudades con enorme encanto; pero lo que hará de tu viaje algo inolvidable son las experiencias únicas que Navarra ofrece a sus visitantes.
Vinas
Visitas guiadas a las bodegas y a los viñedos navarrosFRANCIS VAQUERO - TURISMO GOBIERNO DE NAVARRA
1. ENOTURISMO: UN PASEO ENTRE VIÑEDOS
Los viñedos navarros son el escenario perfecto para hacer actividades. Con Activa Experience puedes recorrer los viñedos de Malón de Echaide en Cascante y visitar posteriormente la bodega. ¿Te suena bien? Pues Bodegas Unsi, en Olite, te ofrece un plan similar en 4x4. Con ellos aprenderás muchas cosas sobre la viticultura y las particularidades de los viñedos navarros.
2. PARQUES DE AVENTURA
Si lo que buscas es soltar adrenalina, te recomendamos visitar algunos de los parques de aventura que tiene Navarra. En SendaViva, por ejemplo, además de un montón de visitas y actividades podrás deslizarte por su tobogán gigante y en Irisarri Land, podrás caminar literalmente por las copas de los árboles en uno de los circuitos más largos de Europa, con 2,5 Kilómetros y gritar al probar la tirolina más larga de Navarra.
T: Irrisarri Land.
A: Sergio Padura. Turismo de Navarra
Caminar por las copas de los árboles, una entretenida actividad en Irisarri LandSergio Padura - TURISMO GOBIERNO DE NAVARRA 
3. UN SINFÍN DE ACTIVIDADES EN LA SELVA DE IRATI
Y siguiendo con lugares de récord, os proponemos otra experiencia única, el mayor hayedo de Europa: La selva de Irati. Una maravilla de bosque que cambia de color en cada estación y ofrece un sinfín de actividades y experiencias al aire libre. Puedes practicar senderismo, dejarte llevar por una empresa especializada, realizar rutas en bicicleta… Este paraíso natural está para que lo disfrutemos, siempre con responsabilidad.
4. VISITA TEATRALIZADA DEL CAMINO DE SANTIAGO
Si lo que te gusta son las visitas culturales diferentes, te recomendamos hacer una visita teatralizada. En Navarra tienes varias a elegir. Puedes recorrer el Camino de Santiago con una compañía de teatro para descubrir los secretos de esta ruta milenaria, visitar junto a los actores el castillo de Olite o conocer el pasado cisterciense de Fitero. Una manera divertida y amena de conocer la historia y el patrimonio de Navarra.
5. EL SABOR DE LOS QUESOS NAVARROS
Pero habrá que comer ¿no? ¿Qué os parece un queso como aperitivo? Además de comer un excelente queso de Roncal o Idiazabal, en Navarra también tienes la oportunidad única de visitar una quesería. Tanto en Roncal como en Tierras de Iranzu, Aralar o Ultzama tendrás la oportunidad de conocer cómo se elaboran los mejores quesos navarros.
T: Murallas de Pamplona.
A: Iñaki Tejerina. Turismo de Navarra
Las murallas de Pamplona, uno de los atractivos de la ciudadIñaki Tejerina - turismo gobierno de navarra
6. UN ESCAPE VIRTUAL POR LAS MURALLAS DE PAMPLONA
Pamplona son murallas, kilómetros de ellas que le dan un aspecto peculiar a la ciudad. Tanto en las más altas que la cercan por el sur, como las que ya han quedado integradas en la ciudad, como es el caso de la Ciudadela. El Ayuntamiento de Pamplona propone jugar con las murallas y para ello ha lanzado un novedoso juego de Escape virtual que puedes jugar con tu móvil mientras recorres las murallas de Pamplona. ¡Incluso puedes competir con otros jugadores!
7. UN 'CHAPUZÓN' POR LOS RÍOS NAVARROS
Hay muchas formas de disfrutar de los ríos en Navarra. Los paseos por sus orillas, la pesca; pero hoy te proponemos algo más intenso ¡un descenso en balsa por el río Irati! Una actividad divertida para hacer en familia y con amigos que permite disfrutar de nuestra naturaleza de una manera diferente.
T: Parque Natural de las Bardenas Reales. Rutas en bicicleta.
A: Sergio Padura. Turismo de Navarra
Los caminos del Parque Natural de las Bardenas Reales son una opción muy recomendableSergio Padura - turismo gobierno de navarra 
8. UN PASEO EN BICI POR LAS BARDENAS O POR LAS 5 VÍAS VERDES DE NAVARRA
Navarra es un paraíso para la bici. Súbete y empieza a pedalear. Puedes elegir una ruta por las Bardenas o probar con una de las 5 Vías Verdes con las que cuenta Navarra. Si quieres algo más pro, Navarra cuenta con cientos de rutas en los diferentes centros BTT repartidos por toda su geografía y, si quieres un poco de ayuda, puedes alquilar también bicicletas eléctricas para ir más allá de tus límites.
9.EL FESTIVAL DEL FLAMENCO ON FIRE EN PAMPLONA
Pero Navarra también ofrece algunas experiencias curiosas. Si quisieras asistir a un festival de flamenco, ¿Dónde irías? A Pamplona, naturalmente. Aquí tiene lugar a finales de agosto el festival Flamenco on Fire, que este año contará con la presencia de artistas de la talla de Niña Pastori. Y este año, además, el festival se extiende a otros puntos de Navarra como Tudela, donde actuará “Falete” o Estella donde también se programan varias actuaciones.
10. LAS 'PLAYAS' DE NAVARRA
Y, por último, la playa. Sí, la playa o, mejor dicho, las playas. ¿Creíais que en Navarra no había? Pues sí, tenemos varias, preciosas playas fluviales como la del Río Urederra en Artavia y un mar interior en el Pantano de Alloz. En el Club Náutico de Lerate puedes incluso dar un paseo en barco de vela o aprender a navegar con sus cursos. 
volver arriba

Activar Notificaciones