Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo Navarra

Selva de Irati en Navarra: ¿cómo llegar?

Las dos rutas de acceso cuentan con puntos de información y servicios de aparcamiento

Fotografía Selva de Irati, poste SL y hayedo
Fotografía Selva de Irati, poste SL y hayedo
Actualizado el 25/06/2021 a las 13:06
La Selva de Irati es uno de los mejores destinos para visitar este verano. Un espacio al aire libre muy extenso y verde, con un paisaje único sea cual sea la estación del año. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva Negra de Alemania.
Un paraíso del senderismo que se puede recorrer a pie, atravesando varios trayectos y lugares que fascinan a todos los miembros de la familia. Los visitantes caminan rodeados de naturaleza que cambia a lo largo del año y, si tienen suerte, pueden encontrarse con alguna de las especies que forman la fauna del lugar.
Para acceder a este parque natural existen dos posibilidades. La primera es a través del Valle de Salazar (zona oriental) y la carretera a recorrer es la NA-2012. Este acceso viene de Ochagavía/Otsagabia y nos permitirá parar a descansar en Casas de Irati. Para llegar allí hay que tomar un desvío justo antes de Ochagavía/Otsagabia que, en unos 40 minutos (23 km) nos lleva a este área. Cuenta con punto de información, servicio de guardas, aparcamiento, merendero y bar-restaurante.
La otra opción es a través del Valle de Aezkoa (zona occidental) y la carretera en cuestión es la NA-2030. Si elegimos este camino, accederemos desde Orbaiceta/Orbaizeta y podremos encontrar un punto de información a 8 minutos en coche de la localidad. Este cuenta con servicio de guardas, parking y merendero. Además, existen otras dos bolsas de aparcamiento a 15 minutos de Orbaiceta/Orbaizeta.
volver arriba

Activar Notificaciones