Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

10 cosas sorprendentes sobre la Catedral de la Almudena

Se trata de uno de los principales monumentos religiosos de Madrid

La catedral de la Almudena
La catedral de la Almudena forma parte del conocido como Madrid de los Austrias.
Actualizada 10/11/2020 a las 10:28

La visita a la catedral de la Almudena suele ser una de las cita fijas de los turistas que se acercan a la capital española. Forma parte del conocido como Madrid de los Austrias y acaba de ser protagonista por la celebración, este 9 de noviembre, del Día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

A pesar de ser un lugar muy conocido por los madrileños, te presentamos una serie de curiosidades alrededor de este edificio que, a buen seguro, te sorprenderán.

  • Su nombre completo es La Santa Iglesia Catedral de Santa Maria de la Real de la Almudena.
  • Los primeros planos de la iglesia se hicieron para crear un panteón para la fallecida reina María de la Mercedes.
  • Cuando se crea el Obispado de Madrid-Alcalá, se convirtió el proyecto de la iglesia en catedral.
  • Los donativos para realizar el proyecto de catedral fueron insuficientes, por lo que la obra se alargó más de lo previsto.
  • Al principio, se pretendía crear una catedral de estilo gótico pero, posteriormente, no se consideró adecuado estéticamente debido al entorno.
  • Es la única catedral consagrada por un papa en España. Fue el 15 de junio de 1993 cuando el papa Juan Pablo II consagró la catedral durante su cuarto viaje a España.
  • La cripta de la Catedral de la Almudena está considerada una de las más grandes de España. Tiene las mismas dimensiones que la catedral.
  • La cúpula de la Catedral de la Almudena se encuentra a más de 70 metros de altura, con vistas increíbles a otras edificaciones de la ciudad.
  • La catedral posee un museo con una exposición permanente donde se pueden observar objetos de valor histórico-artístico de la antigua parroquia de Santa María de la Almudena, cuna de la actual catedral.
  • La catedral tiene una orientación norte-sur porque se hizo como una parte más del Palacio Real, aunque lo habitual es que las edificaciones cristianas se construyan con orientación este-oeste.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE