Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

5 destinos veraniegos que merece la pena visitar en otoño

España cuenta con lugares ideales para hacer una escapada otoñal y aprovechar así una temporada de temperaturas templadas y sin aglomeraciones

Vista general de una playa en Cádiz
Vista general de una playa en Cádiz
CEDIDA
Actualizada 22/10/2020 a las 10:34

El verano, con las vacaciones más largas del año, suele ser la época ideal para visitar con tranquilidad muchos destinos en los que no faltan las playas, el buen clima, la gastronomía y un buen ambiente.

No obstante, el otoño, con sus paisajes singulares y sus temperaturas templadas también se ha convertido en la época del año preferida por muchos españoles para hacer una escapada y huir de las aglomeraciones más propias de la temporada estival. A continuación, repasamos cinco destinos otoñales ideales para un plan de este tipo.

Cádiz es uno de los destinos preferidos por los veraneantes, ya que sus playas son de muy extensas y buena calidad. Además, el ambiente joven de sol, calor y ocio nocturno está garantizado. Sin embargo, en otoño sigue teniendo días con temperatura muy agradable para pasear por la playa o visitar, sin tanto calor como en verano, la capital, zonas como Tarifa o pueblos con mucho encanto, como Vejer de la Frontera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Echando de menos el sol, el mar y ese olor a verano ☀️

Una publicación compartida de iraitz (@ialdun) el

Lo mismo sucede en Málaga, la ciudad de la Costa del Sol que atrae con sus playas y su ambiente veraniego a numerosos turistas durante la época estival. Sin embargo, cuando llega el otoño, pasear por sus calles del centro histórico, disfrutar de una buena comida o cena o recorrer algunos de los pueblos de alrededor, como Ronda, es muy recomendable.

La ciudad de Valencia es otro de los destinos preferidos para los turistas durante el verano. Sin embargo, las temperaturas pueden ser igual de agradables durante los meses de otoño, cuando no hay tanta gente y donde se puede aprovechar para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Plaza de la Virgen, la iglesia de San Nicolás o la Lonja de la Seda, entre otros atractivos de la ciudad.

Las Islas Canarias se sitúan como uno de los destinos más completos para los meses de verano: turismo de aventura, playas vírgenes, ambiente festivo y juvenil, parajes naturales... todas estas actividades a las que se opta en la época estival están disponibles también durante los meses de otoño gracias a la temperatura agradable y estable que mantienen las islas todo el año.

Ibiza, Mallorca, Menorca... No hay otro lugar que suene más a verano que estas islas del archipiélago balear. La vida nocturna y las playas paradisíacas comparables a las del Caribe hacen de estas islas un lugar perfecto para el verano. Sin embargo, en los meses de otoño confirmarás que no todo es playa y fiesta. En las Islas Baleares se pueden hacer rutas de senderismo, montar en bici o a caballo por parajes naturales o aprovechar para descubrir el patrimonio cultural e histórico, como Dalt Vila en Ibiza o la localidad de Valldemosa, en Mallorca.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE