Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Turismo

Bienestar, planes urbanos y Motor, tres recetas del 'Efecto Navarra'

Tres variadas propuestas turísticas de Navarra donde combinar ‘wellness’, ‘city break’ y pasión por el Motor

Turismo 4
Turismo 4
  • Información comercial. DN Contenidos
Publicado el 13/07/2020 a las 20:33
La importancia de cuidarse una misma, de la búsqueda del equilibrio y el bienestar físico y mental son la mejor medicina y el antídoto para combatir la rutina y el estrés diario. Navarra es un lugar donde ponerlo en práctica y cargar pilas este verano. La seducción de sus paisajes y su gastronomía invitan a vivir una experiencia reparadora, balsámica y tranquila. Es el ‘Efecto Navarra’, que gira en torno a tres propuestas únicas: el ‘wellness’ y bienestar, los planes urbanos y el Motor.
Navarra es una tierra segura para vivir en este viaje con las mejores experiencias, ya que cumple con las medidas exigidas en materia de higiene y seguridad previstas por los organismos oficiales.
1. WELLNESS Y BIENESTAR
Navarra dispone de establecimientos y lugares donde darse un capricho reconfortante. Los balnearios son una relajante experiencia para desconectar, y aquí destacan dos circuitos termales. Al norte de la Comunidad foral se encuentra el balneario de Elgorriaga, poseedor de las aguas minerales más saladas de Europa. Y como contraste, al sur está el de Fitero, ubicado sobre un acuífero de aguas con propiedades medicinales.
Asimismo, caminar en medio de la naturaleza también presenta efectos positivos en el cuerpo y en la mente. En la hoja de ruta no se puede obviar los entornos del emblemático Castillo de Javier, el románico del Monasterio de Leyre o la naturaleza más salvaje del Parque Natural Señorío de Bertiz.
Y tras los paseos, el mejor descanso viene de la mano de las instalaciones de la más alta calidad, limpias y seguras para hacer más satisfactoria la experiencia. Gozan de entornos privilegiados, aire puro y alojamientos con encanto exclusivos como estos.
2. CITY BREAK
Navarra también ofrece muchas ideas para las personas amantes de los planes urbanitas. Ciudades como Pamplona y Tudela son sinónimo de encanto, historia, modernidad, sin olvidar otras de menor tamaño pero no menos interesantes como Sangüesa, Estella, Olite, Ujué, Tudela y Tafalla…. La capital navarra, llena de rincones con encanto, es un marco ideal para pasear por sus calles repletas de historia, sus murallas declaradas Monumento Nacional, su espléndida Catedral o sus saludables zonas verdes. Una ciudad de bajas pulsaciones, no masificada donde poder hacer compras o saborear sus exquisitos pinchos con toda paz.
Turismo 2
Además, es el momento de Pamplona gracias al lanzamiento de la campaña 'Cómete Pamplona' hasta el 31 de julio. Déjate seducir por la gastronomía y la calidad de los alojamientos de la capital navarra. Pamplona lanza una oferta variada basada en paquetes que incluyen el alojamiento de entre 25 y 79 euros (con desayuno incluido) y una visita guiada por la ciudad; y menús variados para degustar en hasta 40 establecimientos con precios que van desde los 15,90 a los 75 euros. Se puede ver más información pulsando aquí
La magia de la cultura no puede faltar en Pamplona. Los centros como Baluarte, el Teatro Gayarre o el Navarra Arena acogen también espectáculos, como conciertos de música, obras de teatro clásicas y contemporáneas, exposiciones, congresos…. Dos son los actos que destacan en la agenda cultural: Kultur, el multievento estival que año tras año reúne una gran programación de eventos de arte, danza y música por toda la geografía navarra; y Pamplona Reclassics, epicentro del talento de solistas de todo el mundo interpretando piezas clásicas con un aire más contemporáneo.
Pero si un espectáculo se lleva la palma este verano en Pamplona es el Flamenco on Fire, la mayor cita flamenca del norte de España. La séptima edición del festival será entre el 26 y el 30 de agosto y girará en torno a la memoria del maestro Sabicas, coincidiendo con el 30 aniversario de su fallecimiento.
Turismo 3
3. MOTOR
Las personas amantes del asfalto y la naturaleza tienen una cita con Navarra. Bien en moto o en coche, la Comunidad ofrece serpenteantes carreteras que harán las delicias de este colectivo, siempre bajo el marco incomparable de la naturaleza como telón de fondo. Una vía con parada obligatoria en miradores es la Foz de Arbaiun, con rutas sinuosas en el antiguo puerto de montaña. Muchas son las rutas donde disfrutar, como ‘El Bacalao’, ‘El Bebé’, ‘La Ira de Dios’, ‘El Pato’, ‘El Tiburón’, ‘La Hoja’, ‘La Mariposa’, ‘Elvis vive’, ‘El Cocodrilo’ o la más larga de todas: con más de 300 kilómetros, ‘Osasuna guiando al pueblo’.
La guinda para sentir las emociones fuertes es el Circuito de Navarra en Los Arcos, un espacio de casi 4 kilómetros donde dar rienda suelta a la emoción al volante de un coche o del manillar de una moto. Sus seis curvas de izquierdas y nueve de derechas son puro espectáculo.
volver arriba

Activar Notificaciones