x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FITUR Feria Internacional de Turismo

El Camino de la Vera Cruz une Navarra con Murcia

Durante 900 kilómetros, el camino atraviesa Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Foto de Puente la Reina.

Una imagen de Puente la Reina.

DN
Actualizada 24/01/2020 a las 08:27
  • EFE. Madrid
A+ A-

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presentado, este jueves, en Fitur, la “fuente de oportunidades” que ofrecerá El Camino de la Vera Cruz para el “desarrollo socioecónomico” de los territorios que atraviesa, durante sus 900 kilómetros de recorrido.

Durante el acto de presentación del proyecto turístico, el jefe del Ejecutivo de Murcia ha remarcado que el itinerario generará “más empleo y oportunidades a más empresas”, por lo que será un activo contra el despoblamiento rural para evitar la “España vaciada”.

El camino de peregrinación nacional, inaugurado  este viernes en la feria internacional de turismo, parte de la localidad navarra Puente la Reina, y recorre cinco comunidades autónomas –Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- hasta llegar a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz.

López Miras ha pedido un impulso conjunto entre las comunidades autónomas para facilitar el desarrollo y la promoción de un itinerario que surgió “por la necesidad de unirnos entre los pueblos”.

Además, el presidente murciano ha indicado que este proyecto promoverá el turismo religioso con peregrinos que van a buscar “establecimientos donde alojarse y actividades de ocio”, entre otros servicios.

“Recogemos el testigo de los antiguos peregrinos, que buscaban la salvación del espíritu a través de la cruz y queremos dar una oportunidad a los peregrinos del siglo XXI, a los amantes de la naturaleza y a un turismo sostenible”, ha añadido.

En esa línea, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido “aprovechar la espiritualidad de la Vera Cruz”, ya que, a su juicio, el patrimonio religioso supone “un imán” para aquellos turistas que nos visitan desde otras partes del mundo.

“Cuando alguien llega de sitios tan lejanos como China o Japón viene a consumir cultura, tradición y civilización”, motivo por el que Page cree que la ruta tiene que tener “éxito y apoyo”.

Por su parte, el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ignacio Angulo, ha explicado que la ruta de peregrinación es un producto que “encaja a la perfección” con la política de turismo “basada en la diversificación de lugares y servicios”.

Caravaca de la Cruz, el último punto de la ruta ubicado en el noroeste de la región, es una de las tres ciudades jubilares de la Península y uno de los principales destinos del turismo religioso.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra