Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARÍS

Se subastará un tramo de escalera original de la Torre Eiffel

La pieza, que mide más de cuatro metros de altura, tiene 25 escalones, pesa varios cientos de kilos

El tramo de la escalera que se va a subastar

El tramo de la escalera que se va a subastar.

Actualizada 08/11/2018 a las 13:36
Etiquetas
  • AGENCIAS. PARÍS
A+ A-

El próximo 27 de noviembre se subastará en París un tramo de la escalera original de caracol para subir a la Torre Eiffel, informó  la casa de subastas Artcurial.

La pieza, que mide más de cuatro metros de altura, tiene 25 escalones, pesa varios cientos de kilos y formaba parte antiguamente del tramo que unía la segunda y la tercera planta del monumento. El tramo de escalera, que procede de una colección privada de Canadá, fue trasladado con una grúa al patio interior de la casa de subastas, que estima su precio de venta entre 40.000 y 50.000 euros. La Torre Eiffel, que mide 300 metros de altura, fue construida para la Exposición Universal de 1889 a orillas del Sena.

Antes de que se instalaran ascensores, la escalera diseñada por Gustave Eiffel era la única manera de subir a lo alto de la torre. No es la primera vez que se subasta un tramo de escalera de este monumento. En pujas anteriores se recaudaron varios cientos de miles de euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra