Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

NAITEC: innovación en sostenibilidad y digitalización al servicio de la industria y la sociedad

El centro tecnológico, especializado en Movilidad y Mecatrónica, ayuda a mejorar la competitividad de las empresas para llegar a ser mas eficientes y sostenibles

Ampliar Cigudosa y Ayerdi conocen los avances en movilidad sostenible en NAITEC
La sede de  NAITEC en PamplonaARCHIVO/ BUXENS
Publicado el 09/12/2022 a las 06:00
NAITEC es el centro tecnológico especializado en Movilidad y Mecatrónica de Navarra. "Generamos oportunidades de negocio a nuestros clientes aportando soluciones tecnológicas que mejoran la eficiencia, la funcionalidad y la sostenibilidad de sus productos y procesos", explican.
El trabajo de NAITEC se divide en tres grandes áreas: Movilidad, Mecatrónica y Validación. A esto hay que sumar otra línea de trabajo transversal ligada a la Sostenibilidad, donde se desarrollan proyectos de análisis, diagnóstico y actuaciones medioambientales para empresas, cálculos de impacto ambiental, análisis de ciclo de vida e iniciativas de Economía Circular.
"El respeto a los criterios de sostenibilidad ha dejado una opción para las empresas y la sociedad en su conjunto”, afirman. “Estamos incorporando este enfoque sostenible en un número creciente de proyectos y servicios. Por un lado, porque es parte de nuestro ADN y, por otro, porque nuestros clientes están cada vez más sensibilizados y lo valoran de forma muy positiva”.
El sector de la Movilidad es uno de los que más está apostando por la transición ecológica y en este reto la innovación es fundamental. NAITEC contribuye trasladando a las empresas su experiencia en sistemas asistidos, conectividad, sistemas de propulsión, eficiencia energética, aligeramiento, electrónica impresa, fabricación avanzada, logística inteligente y smart city.
IMPULSO A LA DIGITALIZACIÓN
Sostenibilidad y transformación digital van de la mano. Como explica la Estrategia Especialización Inteligente NAVARRA S4, la combinación de estos dos aspectos está marcando la evolución del modelo económico actual.
NAITEC también trabaja en este sentido impulsando la digitalización de las empresas a través de sus productos y procesos industriales, Esto se traduce en una mayor eficiencia, una mejora de la calidad final del producto, una reducción de costes o la creación de nuevos servicios asociados a productos.
Para lograrlo, NAITEC ofrece soluciones de sensorización avanzada de procesos, detección de defectos mediante visión artificial y algoritmos de inteligencia artificial, gemelo digital de operaciones y procesos, análisis predictivo y localización de activos, entre otros. Gracias a su capacidad de integrar diferentes tecnologías, NAITEC puede desarrollar proyectos completos orientados a construir las fábricas y los productos del futuro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora