Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Estos son los auriculares inalámbricos que deberías comprar por menos de 100 euros

¿Estas pensando en jubilar ya tus viejos auriculares pero no tienes claro cuáles comprar? Te lo pongo fácil. Estos son los modelos que tienes que tener en cuenta por menos de 100 euros

Ampliar Anker SoundCore Liberty Air 2 Pro
Anker SoundCore Liberty Air 2 ProCedida
Publicado el 25/08/2022 a las 06:00
Tienes un presupuesto cerrado y buscas algo que cumpla las tres B -bueno, bonito y barato-, sabiendo, claro está, que no vas a contar con las especificaciones más impresionantes del mercado. Has hecho una primera búsqueda en Google que te ha arrojado cientos de resultados, pero necesitas una buena criba.
Te cuento. Los AirPods de Apple son la referencia en el mercado. Tanto es así que muchas marcas tienen diseños idénticos a los de la manzana mordida. Pero se pagan, y hay otros modelos con una muy buena calidad a un precio más ajustado al bolsillo medio.
Pero vamos al lío. Autonomía, calidad del sonido, cancelación de ruido… Son muchas las especificaciones técnicas de los auriculares. Pero, ¿en qué hay que fijarse? Si no quieres arrepentirte de la compra nada más acomodarlos en tus oídos, te recomiendo que estés atento a los siguientes detalles:
DISEÑO: Aquí no hay mucho que decir. Para gustos, las croquetas. Hay dos diseños más o menos estándar en el mercado. Por un lado, de tipo tapón, estilo los Samsung Galaxy Buds. Por otro, con bastón, como Airpods, y eso va a gusto del oyente. Lo que importante en este punto es que sean ergonómicos. El objetivo es que te olvides de que los llevas puestos. Nuestros orejas nos lo agradecerán.
CALIDAD DE SONIDO: Es una parte fundamental de la experiencia de usuario en este tipo de dispositivos. Queremos que se escuche bien. Que las voces no suenen metálicas al hacer una llamada y el sonido sea equilibrado cuando escuchamos música.
CANCELACIÓN DE RUIDO: Si en este punto estás más perdido que Marco en el Día de la Madre, te hago un resumen. Este sistema detecta el ruido exterior con micrófonos integrados en el auricular -por ejemplo, el de unas obras en el edificio de al lado- y envía una señal igual, pero opuesta, a los auriculares. Esto hace que se bloquee esa fuentes de sonido externa.
BATERÍA: Buscamos, mínimo, cinco horas de reproducción para considerar una buena autonomía. ¿Un imprescindible? Que el estuche permita cargar la batería de los auriculares cuando están dentro. Así, se puede alargar hasta 20 horas en algunos casos.
Dicho esto, vamos con las mejores opciones para tus oídos y tu bolsillo.

Anker SoundCore Liberty Air 2 Pro

Anker SoundCore Liberty Air 2 pro
Anker SoundCore Liberty Air 2 proCedida
Han resultado ser una sorpresa en su rango de precio. Anker, reconocida marca de baterías, ofrece por menos de 100 euros unos auriculares muy equilibrados, los Anker SoundCore Liberty Air 2 Pro. No destacan en su diseño, en forma de bastón, pero sí en su ergonomía, ya que se venden con nueve pares de almohadillas. Con tanta opciones, alguna seguro que se adaptará a tus orejas. Su estuche es ligero, compacto y diferente al resto, se abre deslizando hacia arriba. Además, cuenta con carga inalámbrica.
Pero esos auriculares destacan por su cancelación de ruido. Cuenta con tres modos y es mucho más propia de rangos de precios más altos. Además, tiene una autonomía de casi 7 horas y la caja permite otras tres cargas extra.

Nothing Ear 1

Nothing Ear 1
Nothing Ear 1Cedida
Conocidos como “los auriculares transparentes”. Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, dejó la empresa para fundar Nothing y los Nothing Ear 1 fueron el primer producto que sacaron al mercado. Destacan por su diseño, con un acabado semitransparente.
El estuche, también transparente, es un poco grande si lo comparamos con otros modelos del mercado pero cabe en el bolsillo. En cuanto a la batería, alcanza las 5 horas en los auriculares -con la cancelación de ruido apagada, eso sí- y el estuche permite cargarlos otras 5 veces.
En cuanto a la cancelación de ruido, funciona, pero no es excelente. En resumen, un rendimiento bueno, sin ser espectacular, pero con un gran diseño. No nos tenemos que olvidar que se pueden comprar por menos de 90 euros. Que lo queremos todo…

Samsung Galaxy Buds2

Samsung Galaxy Buds2
Samsung Galaxy Buds2Cedida
Aunque su precio de venta en lanzamiento era de de 149 euros, ahora que se pueden conseguir por menos de 100 y siguen siendo una gran opción. La autonomía de los Samsung Galaxy Buds2 ronda las 5 horas, aunque se van hasta las casi 20 con el estuche. Cuentan con carga inalámbrica, algo a tener en cuenta en esta horquilla de precios.
Otro de sus pros son los tres niveles de cancelación de ruido activa. Son unos auriculares cómodos, ligeros, con una excelente calidad de sonido y un buen sistema de cancelación de ruido.
Su diseño es diferente respecto a los anteriores ya que son en forma de botón. Además, están disponibles en diferentes colores por lo que si buscas unos auriculares diferentes al estándar de Apple, los Galaxy Buds2 son una muy buena opción.

Pixel Buds A-Series

Pixel Buds A-Series
Pixel Buds A-SeriesCedida
Si cuentas con un smartphone Android, debes tenerlos en cuenta ya que los Pixel Buds A-Series son compatibles con los comandos 'Ok Google', muy útil cuando estás en la calle y tienes las manos ocupadas en otras tareas. En caso de que utilices un iPhone, no existe una app compatibles con iOS, por lo que su funcionalidad está limitada.
En cuanto al diseño, son de tipo tapón, ligeros y bastante cómodos. También cuentan con diferentes almohadillas para amoldarlos a nuestras orejas. Según Google, los auriculares ofrecen cinco horas de reproducción o 2,5 horas de conversación con una única carga. Una autonomía que alcanza las 24 horas de reproducción si contamos con la carga del estuche.
Eso sí, en este dispositivo se echan de menos ajustes avanzados como una cancelación activa de ruido para aislarnos del entorno. Algo que no los hace muy efectivos en espacios ruidosos.

Realme Buds Air 3

Realme Buds Air 3
Realme Buds Air 3Cedida
Los smartphones de Realme destacan por unas altas prestaciones a un precio ajustado. Con los Realme Buds Air 3, la marca china apuesta por unos auriculares por un precio muy reducido. Destacan por su cancelación activa de ruido de hasta 42 dB y una autonomía que puede llegar a alcanzar las 30 horas de reproducción con las cargas del estuche. No tenemos carga inalámbrica, algo que es normal teniendo en cuenta que estamos hablando de unos auriculares muy económicos.
Si los Buds Air 2 ya merecían la pena, estos, a los que han añadido la cancelación de ruido, son realme(nte) una muy buena opción para un presupuesto es muy ajustado. ¿Su precio? Menos de 60 euros. Los más baratos que encontrarás en esta lista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE