Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

4 aplicaciones para estudiar Matemáticas

Estudiar Matemáticas en casa puede ser mucho más fácil si nos rodeamos de algunas herramientas útiles

Ampliar 4 aplicaciones para estudiar Matemáticas
4 aplicaciones para estudiar Matemáticas
Actualizado el 31/05/2020 a las 16:47
Estas son algunas herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a aprender Matemáticas sin prisa pero a buen ritmo y a distancia.
1. Smartick. Es válida para niños de entre 4 y 14 años o, dicho de otro modo, sobre todo para escolares de los cursos de Primaria. Ofrece la posibilidad de repasar actividades matemáticas en periodos de 15 minutos (lo ideal es que sea uno al día) en función de su ritmo y la habilidad de cada alumno. Contiene ejercicios y problemas matemáticos, de lógica y también de comprensión lectora. Es ideal para mejorar en cálculo y resolución de problemas.
2. Rey de las Matemáticas. Disponible tanto para Android como para Apple, esta aplicación está más enfocada a alumnos de Secundaria. Sumas, restas, geometría, ecuaciones, aritmética, estadística, potencias... Todo cabe en este juego matemático en el que, al comenzar, el alumno se meterá en la piel de un granjero que deberá ir respondiendo correctamente a infinidad de preguntas si quiere subir de nivel. Más que para adquirir nuevos conocimientos, esta app es útil para repasar lo que ha se sabe.
3. Photomath. Es una de las aplicaciones más completas, disponible para Android y para Apple, también. Sirve para enfocar con la cámara del móvil un problema que hayamos escrito en un papel o que tengamos en los apuntes y obtener al instante la explicación de su resolución paso a paso. No vale hacer trampas: lo ideal es utilizarla para comprobar que hemos solucionado bien el ejercicio. Es ideal para comprender los procesos de resolución de problemas matemáticos, pues la app desglosa cada actividad en pasos simples y fáciles de asimiliar. Matemáticas básicas, álgebra, trigonometría, cálculo, estadística... Todo cabe.
4. Calculadora Fx. En esta lista no podía faltar una buena calculadora para ayudarnos con las tareas. Con esta app, transformaremos la pantalla de nuestro móvil en una calculadora completa con todo tipo de opciones. Cuenta con un solucionador de ecuaciones, historial de cálculo y una calculadora integral, y permite escanear problemas para obtener la solución.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora