Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Aplicaciones de organización y comunicación para teletrabajar

Algunas de las mejores opciones para organizar el trabajo y mantenerte comunicado con tus equipos desde casa

Ampliar Fotografía de teletrabajo
Fotografía de teletrabajo
Actualizado el 31/05/2020 a las 16:57
Teletrabajar no es una tarea sencilla. Por eso te presentamos algunas de las principales herramientas disponibles en el mercado que te ayudarán a organizar tanto la gestión de las tareas como la comunicación con tus compañeros.
Aplicaciones de gestión de tareas y organización
1. Trello: Es uno de los más populares software de administración de proyectos. Es un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real. Utiliza el sistema 'kaban' para el registro de actividades que se realiza a través de tarjetas virtuales que organizan las tareas, permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros. Una de sus principales virtudes es que es su facilidad de uso, además de la versatilidad. Está disponible en 21 idiomas, cuatro de ellos con interfaz web, y está disponible tanto para clientes IOS como Android.
2. Asana:También es muy conocida esta aplicación tanto web como móvil que permite una gestión de tareas colaborativa. Esta herramienta trabaja a través de elementos como espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas o comentarios. Además, cuenta con un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. El producto está diseñado para facilitar a las personas y a los equipos la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas. Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.
3. Slack: En esta herramienta de teletrabajo, los equipos trabajan en canales, que es el espacio en el cual se concentran todos sus mensajes, herramientas y archivos, lo que ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo. Estos canales se pueden organizar al gusto, bien por equipos, por proyectos, por clientes o cualquier otra necesidad que surja. Esta herramienta también permite llamadas de voz o vídeo llamadas, así como permitir la visualización de tu pantalla si necesitas mostrar tu trabajo. Por supuesto, está habilitada para poder compartir cualquier tipo de archivo: pdfs, imágenes, vídeos, etc.
Aplicaciones de comunicación
1. Hangouts: Es el sistema de chat y vídeo llamadas creado por Google, una herramienta muy práctica y sencilla, accesible al gran público y multiplataforma. Perfecta para poder hacer reuniones en equipo si lo que se requiere es una comunicación directa.
2. Skype: Esta popular herramienta creada por Microsoft es muy similar a la anterior, permite chats y vídeo llamadas, es multiplataforma, y su forma de funcionamiento resulta muy intuitiva.
3. Zoom: Esta herramienta de teletrabajo se emplea tanto para reuniones como para conferencias, 'streaming' y clases a distancia. Una herramienta muy a tener en cuenta que, como las anteriores, es multiplataforma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora