x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Facebook, investigado por almacenamiento "no autorizado" de contactos de correos electrónicos

La tecnológica informó de que podría haber "cargado sin intención" los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios nuevos

Facebook.

REUTERS/Dado Ruvic
Actualizada 26/04/2019 a las 09:11
Etiquetas
  • AGENCIAS
A+ A-

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha anunciado este jueves que está investigando a Facebook por el almacenamiento no autorizado de bases de datos de contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios, en el más reciente caso de privacidad que afecta a la compañía estadounidense.


La semana pasada, Facebook informó de que podría haber "cargado sin intención" los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2016, y añadió que los "contactos no fueron compartidos con nadie y los estamos borrando".


James ha indicado este jueves en un comunicado que cuando los contactos de los individuos sean tomados en cuenta, "el número total de personas cuya información fue obtenida de manera indebida podría alcanzar los cientos de millones".


Facebook recalcó en un comunicado enviado por correo electrónico que se puso "en contacto con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y estamos respondiendo a sus preguntas sobre este tema".


James ha aseverado que la revelación de la semana pasada fue "la más reciente demostración de que Facebook no toma en serio su rol al proteger nuestra información personal".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra