x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

El altavoz inteligente es el aparato conectado que más crece en el mundo

Estos dispositivos ganarán presencia por ejemplo en restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente

Con Google Home, cuando el usuario requiere algo, como poner en marcha Netflix, Spotify o cualquier otro servicio, basta con que abra la boca y lo pida.

Con Google Home, cuando el usuario requiere algo, como poner en marcha Netflix, Spotify o cualquier otro servicio, basta con que abra la boca y lo pida.

GOOGLE
Actualizada 31/01/2019 a las 13:16
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Los altavoces inteligentes que integran asistentes virtuales para responder y realizar acciones como activar el televisor aumentarán su presencia en el mercado el 63% en 2019 y se convertirán en el dispositivo conectado con el crecimiento más acelerado a nivel mundial, según las predicciones de Deloitte.

La democratización de la inteligencia artificial por el auge de la tecnología en "la nube", el crecimiento de los deportes electrónicos o eSports un 32% mundial, el aumento más que nunca del consumo de medios y la llegada del 5G son otras previsiones para 2019 recogidas por la consultora en su informe de Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2019 presentado este jueves en su sede en Madrid.

Uno de los responsables de Deloitte España, Fernando Huerta, ha dicho en el acto que los altavoces inteligentes darán el salto a los negocios, mientras que ahora se están incorporando preferentemente en los hogares para acciones como activar música, reproducir programas televisivos o controlar la luz y la temperatura del hogar.

Estos dispositivos ganarán presencia por ejemplo en restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente, y también se incluirán estos dispositivos en los procesos de fabricación en la industria, ha explicado el experto.

Deloitte calcula que el sector de los altavoces inteligentes conectados a internet alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019, y se llegará a una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año.

Estos dispositivos tienen grandes posibilidades de crecer además en países no anglófonos, y su oferta lingüística puede ampliarse a clientes que hablen chino, francés, español, italiano y japonés a principios de este año, según el informe.

La consultora también prevé que en 2019 las redes inalámbricas 5G alcancen economías de escala. De hecho, algo más de setenta operadores realizaron ya pruebas con estas redes de amplio alcance en 2018 y para finales de este año 25 lanzarán ese servicio al menos en parte de sus territorios, y se sumarían otros 26 en 2020.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra