Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
móviles

Comprar un móvil reparado y no nuevo, la opción que gana fuerza en España

Una de cada dos personas saben que existe esta posibilidad y aproximadamente el 10% de los móviles que se usan en la actualidad son reacondicionados

foto de un móvil

Un smartphone o 'teléfono inteligente'.

Actualizada 05/11/2018 a las 10:44
Etiquetas
  • EFE. Lisboa
A+ A-

La opción de comprar un teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico reacondicionado y reparado para que funcione como recién salido de fábrica sigue ganando fuerza en España, como demuestra el crecimiento registrado en el país por la compañía líder en el sector en Europa, Back Market.

Aunque aún no avanzan cifras concretas, después de aumentar su volumen de negocio un 380 % en 2017, la actividad de la compañía en España "sigue creciendo mucho, más que el año pasado", según aseguró el consejero delegado y cofundador, Thibaud Hug de Larauze, en declaraciones previas a su participación en la Web Summit de Lisboa.

Back Market desembarcó en 2016 en España, y desde entonces se ha convertido en el segundo principal mercado de la compañía y el país donde ha crecido más rápido.

"Este año el crecimiento se aceleró en España. La gente usa más y más la plataforma porque hemos empezado a hacer publicidad en televisión", explicó Hug de Larauze, que destacó el potencial del país para seguir creciendo.

Según la consultora Kantar Worldpanel, antes de la llegada de la compañía al país los consumidores españoles cambiaban de móvil cada 16 meses, mientras que ahora lo hacen cada 20,5 meses.

Hug de Larauze considera que esta industria tiene que crecer más rápido a nivel mundial porque todavía no es muy conocida: apenas una de cada dos personas saben que existe y aproximadamente el 10% de los teléfonos inteligentes o "smartphones" que se usan en la actualidad son reacondicionados, avanzó.

Por ello, una de las metas de la compañía es "educar" al consumidor sobre esta alternativa, para que sepa la diferencia con un producto usado -ofrecen una garantía de mínimo un año-, así como mostrar su lado ecológico.

"Cuando compra un producto, lo primero que le decimos al consumidor es que ha ahorrado 150 gramos de residuos tecnológicos. Cuantos más productos reacondicionados consumes, menos productos nuevos se fabrican, que es el mayor impacto que puede haber para el medioambiente", señaló el líder de Back Market.

La compañía, nacida en Francia en 2014, opera también en Alemania, Bélgica e Italia y acaba de entrar en Estados Unidos, donde tienen grandes expectativas porque es un mercado "enorme, mayor que todo el europeo en conjunto".

Hug de Larauze ofrecerá una conferencia sobre comercio electrónico el próximo jueves en la Web Summit, una de las mayores cumbres tecnológicas del mundo, en la que expondrá el caso de Back Market y su experiencia en el sector de la tecnología reacondicionada. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra