x
EE UU Estados Unidos

Facebook ya no irá a las oficinas de las campañas políticas, como hizo con Trump

Empresas como Google, Twitter o Facebook han ofrecido durante mucho tiempo asistencia gratuita y dedicada para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales

Mark Zuckerberg en un evento de la compañía Facebook.

Mark Zuckerberg en un evento de la compañía Facebook.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 21/09/2018 a las 09:35
  • Reuters/EP. San Francisco
A+ A-

La red social Facebook ha informado este jueves de que ya no enviaría a sus empleados a las oficinas de las campañas políticas para ofrecer apoyo antes de las elecciones, como lo hizo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña de las elecciones de 2016.

La empresa y otros importantes vendedores de anuncios en Internet, entre ellos Google y Twitter, han ofrecido durante mucho tiempo asistencia gratuita y dedicada para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales.

Facebook ha señalado que podría ofrecer asistencia a más candidatos a nivel mundial al centrarse en ofrecer apoyo a través de un portal en línea en lugar de ofrecerlo en persona. La empresa ha afirmado que las organizaciones políticas aún podrían contactar con los empleados para recibir capacitación básica sobre el uso de Facebook o para obtener asistencia para que se aprueben los anuncios.

Facebook, Twitter y Google se desempeñaron como "consultores cuasi digitales" en las campañas electorales de Estados Unidos en 2016, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Utah en un artículo publicado hace un año.

Las empresas ayudaron a las campañas a navegar por los sistemas de anuncios de sus servicios y dieron forma a la comunicación de la campaña "de forma activa" al sugerir qué tipos de mensajes dirigir a quién, según han afirmado los investigadores.

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses después de que la compañía descubriera que sus datos de los usuarios habían sido mal utilizados por la firma de datos políticos Cambridge Analytica.

En su testimonio escrito a los congresistas estadounidenses en junio, Facebook afirmó que sus empleados no habían detectado ningún uso indebido "en el curso de sus interacciones con Cambridge Analytica" durante las elecciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra