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TATUAJES

Sonidos tatuados en la piel, una nueva moda en Estados Unidos

El usuario sube a la página web de la empresa un audio para que se genere una onda que pasará a su piel

Una persona escucha, con ayuda de un móvil, un tatuaje sonoro.
Una persona escucha, con ayuda de un móvil, un tatuaje sonoro.
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  • Colpisa. Los Ángeles
Actualizada 23/04/2018 a las 06:00

Hanna Washlake acerca su móvil a un tatuaje que adorna su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy orgullosa de ti, te quiero mucho". Es un 'Soundwave Tatto', un tipo de tatuaje creado y lanzado el año pasado por Nate Siggard en Los Angeles. Consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. Su empresa se llama Skin Motion.


Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel: el amor, un hijo, los padres, una poema, un símbolo, una foto... y ahora, un sonido. Hanna, de 24 años, dedicó su trigésimo quinto tatuaje a su madre. "Le dije, sin dar mucho detalle, 'envíame una grabación de algo que siempre quieras que escuche', para poder hacerlo y dárselo en el día de la madre".


Tiffany García se encargó de tatuar la onda de sonido que luego Hanna reproducía sin parar. "Hola Hanna, soy tu mamá. Estoy muy orgullosa de ti, te quiero mucho y siempre te amaré. Mamá te ama", dice el mensaje. "Me encanta tener siempre su voz conmigo, ella no será eterna, pero podré escuchar su voz la cada vez que quiera", se ufana.


Un comentario de la novia de Siggard, Juliana Damiano, inspiró la idea. Siggard, que llevaba 10 años como tatuador, tatuaba la onda sonora de la canción 'Tiny Dancer' de Elton John cuando Damiano le dijo: "¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?". Vio claro el potencial. El primer prototipo se lo tatuó a sí mismo y lo subió a internet.


Los sonidos, con un máximo 30 segundos, son variados. El de Siggard incluye un 'Te amo' de su pareja, seguido por el balbuceo de su bebé. Otra mujer se tatuó la onda con el aullido de su perro.


"La mayoría de la gente se hace por razones sentimentales. A veces tienen el audio de un niño o un ser querido o el sonido de su coche favorito; lo que quieren escuchar siempre y es importante para ellos", dice García, miembro de una red de más de 300 tatuadores de Skin Motion y vecina de Torrance, 35 kilómetros al sur de Los Angeles.


Funciona así: el usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de fijarlo en la piel. La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y deben tatuarse en una superficie plana, como el antebrazo. Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 cada año. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y pagos separados.


Siggard, que trabajó como programador web, lanzó en abril un primer vídeo mostrando la tecnología, que, según la empresa, tiene 350 millones de visitas. Skin Motion no divulga el número de tatuajes realizados hasta ahora, señaló Siggard, que asegura tener tatuadores autorizados en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y Europa. García ya piensa en el futuro. "Mis sueños más salvajes de tatuajes interactivos incluyen uno que puedas tocar, algo como el teclado de un teléfono", explica.


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