Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

ChurriPuntos, la 'app' que convierte las discusiones de pareja en un juego

Consiste en que la pareja establece una recompensa por hacer una tarea tediosa, de manera que cada uno acumula puntos para ganar el premio y evitar así las discusiones

Ampliar ChurriPuntos.
ChurriPuntos.
  • Europa Press
Publicado el 01/09/2017 a las 13:17
Es frecuente que una pareja discuta porque uno de los dos tiene la sensación de hacerse cargo de más responsabilidades de las que le corresponden. Estas pequeñas discusiones son las que pueden acabar matando la confianza en una relación. Tu mejor amigo te prepara una quedada de fin de semana en su chalet de la sierra para ver el Derbi, acompañado de unas cervezas y pizza. Sin duda, un planazo que no querrás rechazar. Pero cuando se lo comentas a tu mujer te recuerda que ese fin de semana tenías que recoger el trastero y, "¡Cariño, esta vez te tocaba a ti!". Entonces, la discusión está servida. Psicología, Gamificación y Tecnología se unen para dar vida a ChurriPuntos, la aplicación móvil que ayudará a organizar las tareas cotidianas de pareja de una forma sencilla y desenfadada.
¿EN QUÉ CONSISTE LA APLICACIÓN?
ChurriPuntos nace de una necesidad real que su fundador, Alfonso Sánchez, encontraba en su entorno cercano. Después de haber trabajado durante años aplicando mecánicas de juegos en diferentes entornos con gamificación, se planteó crear un "juego" donde su pareja le pudiese dar una recompensa por hacer una tarea que para él fuese algo tediosa y, de la misma forma, podría hacer ella con él.
La app debe ser descargada por ambos miembros de la pareja que podrán enviarse tareas mutuamente asignándoles una puntuación. Al completar las tareas se suman los puntos que podrán canjearse por premios que ellos mismos podrán definir también.
Toda acción y premio que crea cada miembro deberá ser validado por la otra parte.
La aplicación es gratuita y ya está disponible para iOS y para Android.
volver arriba

Activar Notificaciones