x
Educación y tecnología

CPEIP de Noáin tiene un tesoro de aprendizaje divertido: su aula inclusiva

Tesoro, aprendizaje, diversión… son las tres palabras clave junto a arcoiris, sumas, restas, números y letras que los estudiantes de 1º de Primaria del CPEIP San Miguel dan al Aula Inclusiva que tienen en su centro. Construida como apoyo a una alumna con Síndrome de Dravet se ha convertido en espacio de inclusión, trabajo e igualdad para todos los estudiantes. Hoy me convierto en una peque de seis años para aprender en Noáin.

Aula inclusiva del CPEIP San Miguel de Noáin
Aula inclusiva del CPEIP San Miguel de Noáin

Vídeo sobre el aula inclusiva de este colegio público de Noáin.

Diana González
Diana González, experta en educación y tecnología.

Diana González, experta en educación y tecnología.

Actualizada 07/05/2017 a las 17:33
A+ A-
Son las once de la mañana. Estamos divirtiéndonos en el patio. Niñas, niños, grandes, pequeños, con discapacidad, sin ella, con un síndrome, sin él, hablando en castellano, euskara o inglés. Juan Carlos Turumbay, director del CPEIP San Miguel de Noáin, junto a Marisa Sorbet, jefa de estudios, me cuentan muy amablemente y de un modo muy cercano cómo nació el Aula Inclusiva que con ganas vengo a conocer. Hace cinco años se planteó la inclusión de una pequeña con Síndrome de Dravet,
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE