Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

¿Merece la pena un seguro de hogar para segunda vivienda?

  • DN
Actualizada 09/12/2020 a las 09:38

Es cierto que la primera casa la usamos más que la segunda, por definición. Eso hace que determinados riesgos puedan producirse con mayor probabilidad en la que es nuestra casi durante todo el año que la que utilizamos puntualmente en periodos vacacionales o de descanso. Pero hay otros riesgos que se intensifican por el hecho de que no usemos la casa. Entre estos últimos probablemente debamos citar como principales el riesgo de robo y los ligados a fenómenos atmosféricos.

Un 40% de los hogares españoles que tienen casa de vacaciones ya la tienen asegurada.

No hay ninguna razón que sustente la idea de que es menos necesario tener un seguro para la segunda vivienda que para la primera. En realidad, se podría decir que es incluso al revés.

¿Por qué contratar un seguro para tu segunda vivienda?

Todas las estadísticas sobre robos en casas aseguradas apuntan con claridad al hecho de que, si bien, y como es lógico, el hábitat donde más robos se producen son las ciudades más grandes, aquél en el que los robos son más probables en relación con el número de casas que hay es el que se puede definir como pueblo de entre 8.000 y 12.000 habitantes. Éste es el tamaño habitual de los lugares con mayor probabilidad de robo, probabilidad que normalmente se intensifica algo, además, si la población tiene muchas urbanizaciones de segundas viviendas. Los ladrones saben que esas urbanizaciones pasan mucho tiempo al año bastante vacías y por eso se fijan en ellas.

Por lo que respecta a los fenómenos atmosféricos, hay segundas viviendas que, por razón del área en el que están emplazadas (por ejemplo, un área de montaña) están expuestas a circunstancias del clima que son susceptibles de generar daños

En el caso de la segunda vivienda, además, un problema adicional con el daño puede presentarse por el hecho de que, puesto que no son viviendas usadas con continuidad, el percance puede producirse tiempo antes de que el dueño se percate de que ha ocurrido, lo que puede incrementar las consecuencias.

Lo principal que le pedimos a nuestra vivienda vacacional es que nos responda desde el primer día de nuestras duramente ganadas vacaciones. Nadie quiere pasarse su tiempo de ocio negociando con albañiles, cristaleros, cerrajeros, o reparadores de electrodomésticos. Para conseguir que nuestra segunda casa sea un lugar para llegar a disfrutar, una de las mejores decisiones que podemos tomar es contratar un seguro de segunda vivienda. Viviremos más tranquilos y, además, tendremos esas vacaciones que merecemos.

Solventa todas las dudas y consigue el seguro que más se adecue a tus preferencias llamando a la correduría de seguros summa en el 948 48 48 98. Atención personalizada y encontramos el seguro adecuado sin sustos ni sorpresas.
 

Te puede interesar

 

seguro hogar 20

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE