Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada DN VIVIR SEGUROS

En moto... ¡Déjate de multas!

Ampliar motos multas seguros
motos multas seguros
  • DN
Actualizado el 03/03/2020 a las 13:42
Multas de velocidad en Moto
Circular por encima del límite de velocidad siempre es una infracción que supone pérdidas económicas. Dependiendo de cuanto se exceda, puede llegar incluso a la pérdida de puntos si se sobrepasa en exceso dicho límite y, como cabía esperar, también se incrementa la suma que tenemos que abonar. Superar los 101 km/h en una zona con el límite de 50 o exceder en más de 50 km/h los límites de 30, 40 y 50, implica la pérdida de 6 puntos y una cantidad a pagar que oscila entre 500 y 600 euros.
Las multas por exceso de velocidad se pueden agravar en determinadas situaciones. Habrá una pérdida de 4 puntos extra si usamos una moto de mayor cilindrada que la que nos permite nuestro carnet. Del mismo modo, perderemos 4 puntos si conducimos nuestra moto bajo los efectos del alcohol, siempre y cuando no se duplique la tasa permitida. Además, si se conduce con una moto cuya revisión en la ITV ha sido negativa, se pierde la totalidad de los puntos.
Multas en Moto: drogas y alcohol
Conducir bajo los efectos de las drogas tiene una sanción que asciende a los 1.000 euros. Tendrás que pagar esta misma cantidad si en un control de alcoholemia duplicas la tasa de alcohol permitida, si te niegas a hacer el control de alcoholemia o si has sido reincidente, habiendo sido sancionado por este mismo motivo en el último año. Además, todas estas infracciones suponen también una pérdida de 6 puntos.
En el caso de las motos, en las fotografías realizadas por radar, suele ser más complicado identificar al conductor, ya que, al llevar casco, suele ser más difícil identificarle. Si alguna vez nos llega una notificación de tráfico de una infracción grave o muy grave y no comunicamos a tráfico la identidad del infractor, la multa que originalmente era de 600 euros pasa a triplicarse, teniendo que pagar 1.800 euros.
La multa más cara en Moto
Posiblemente, si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando cuál es la multa más elevada que nos pueden poner, y se trata de aquella que te ponen por llevar en una moto un inhibidor de radar.
Si un agente lo descubre, además de perder 6 puntos del carnet, tendremos que pagar la cuantiosa suma de 6.000 euros. Como curiosidad, si se descubre que un taller instala este tipo de dispositivos, la multa supone la friolera de 20.000 euros.
Por último queremos recordarte que hay seguros de moto adaptado a ti que ofrece diferentes coberturas adaptadas a ti.
Pregunta por tu seguro de moto y todo lo que debes saber en la correduría de seguro SUMMA en el 948 48 48 98 o a través del correo electrónico dnvivirseguros@diariodenavarra.es
seguros ruedas ok
#ctd-f3 >.tit.txt-tit-f3.con {display: none !important;}
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora