Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
DN Vivir seguros

¿Coche nuevo? Tasas y trámites a tener en cuenta

A la hora de comprar un vehículo hay que tener en cuenta una serie de tasas y gestiones obligatorias y necesarias para las que es conveniente reservar un dinero anual

  • DN
Actualizada 06/03/2019 a las 17:28

En el momento de la compra

Si el vehículo es nuevo hay que matricularlo. Lo puede hacer el concesionario (que lo cobrará aparte) o el propietario.
Si el vehículo es de segunda mano hay que hacer el cambio de titularidad, si es de ocasión el cambio lo suele hacer el vendedor, pero el comprador ha de seguir abonando la tasa correspondiente (52,80€), así como el impuesto de trasmisiones patrimoniales. Y presentarlo todo en la jefatura de tráfico.

El impuesto de circulación

es como se conoce popularmente al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, de carácter municipal. Solo están exentos los vehículos destinados a trasporte público de viajeros, uso agrícola, ambulancias, los que tienen matrícula diplomática, y los que están adaptados a personas con movilidad reducida
No están exentos los híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

Pasar la ITV

La primera ITV ha de pasarse antes de los 4 años de la fecha e matriculación.
Vehículos entre 5 y 10 años: ITV cada dos años
Vehículos de más de 10 años: ITV cada año
El precio más en Navarra: 33,50€.

Contratar un buen seguro

Hay diferentes tipos de seguros según las necesidades que cada uno pueda tener en cada momento. Desde seguros a terceros básicos, a terceros más completos,  a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia… Incluso coberturas menos conocidas que quizás no se te hubieran ocurrido como, Cambio de ruedas en la renovación, instalación de cadenas  de nieve en carretera, coberturas siendo peatón o ciclista.
Para conocer bien que necesitas y tener toda la información disponible es muy recomendable que hables con un corredor de seguros. El corredor es un mediador que te informará de todos lso precios, las  coberturas etc… además de proponerte de entre todas las compañías lo que mejor se ajusta a tus preferencias. Sin olvidar que el corredor de seguros intercederá por ti ante la compañía en cualquier siniestro y responderá todas tus dudas y preocupaciones.
Si quieres cualquier tipo de información o resolver cualquier duda asi com un asesoramiento en este campo puedes contactar con la correduría de seguros SUMMA, en el teléfono 948 48 48 98 o escribirnos a DNvivirseguros@diariodenavarra.es

 

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar


 

 

SEGUROS GENÉRICO

 

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE