Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN VIVIR SEGUROS

Cinco consejos para que las personas mayores eviten riesgos en casa

A estas edades aumenta el riesgo de sufrir caídas, quemaduras y accidentes eléctricos que son sus principales causas de lesiones.

  • DN
Actualizada 16/10/2018 a las 21:51

Actualmente el 19% de la población navarra pertenece al grupo denominado «tercera edad». Ha estas edades aumenta el riesgo de sufrir caídas, quemaduras y accidentes eléctricos que son sus principales causas de lesiones.

Mantener las instalaciones de los hogares en correcto estado, no solo reduce el riesgo de que nuestros mayores sufran algún accidente, sino que se convierte en una inversión segura a largo plazo: no hay que olvidar que todos envejecemos.
Consejos para evitar riesgos en casa

1. En el cuarto de baño.
Sustituir la bañera por un plato de ducha con acceso más sencillo y cómodo Instalarlo a nivel del suelo. Usar alfombrillas antideslizantes y colocar barras de sujeción en la ducha y en el inodoro prevendrá de posibles caídas, y procurar no usar estufas, radios eléctricas o cualquier otro aparato a menos de 1 m o 1,5m de distancia mientras uno se ducha. De hecho, si tenemos en el baño una estufa o calefactor deberemos encenderlo un rato antes de ducharnos y desconectarlo durante el baño. Todos los enchufes deben tener toma de tierra para evitar descargas.

2. En la cocina.
Apagar los electrodomésticos una vez se dejen de usar. Los incendios por descuido son una de las principales causas de daños en el hogar: no deje nunca cerca de la cocina papeles, paños o servilletas. Los objetos deben estar accesibles para no hacer sobreesfuerzo en alcanzar los materiales que más se usen, como pueden ser los vasos, platos, ollas y sartenes. Asimismo, al igual que en el baño, todos los enchufes deberán contar con toma de tierra.

3. Dormitorio.
Colocar utensilios que más se utilicen lo más a mano posible para evitar utilizar escaleras o sillas. Importante una altura de la cama al suelo adecuada y revisar periódicamente la fijación de cabeceros, espejos y estanterías.

4. En el salón.
No es recomendable usar braseros eléctricos debajo de las mesas camillas. Las estanterías deben estar fijas a la pared, incluso las de pie. Indispensable una buena iluminación. Esto no solo evitará muchos tropiezos, sino que reducirá el esfuerzo ocular a la hora de ver la televisión, leer, jugar con los nietos o hacer sus labores.

5. Pasillos.
Las escaleras deben tener interruptores tanto al inicio del tramo como al final, para que puedan iluminarse tanto a la subida como a la bajada y contar con pasamanos. Para evitar cableado innecesario, es preferible contar con enchufes distribuidos por las diferentes zonas y no utilizar alargaderas
 

Para prevenir y estar cubierto para cualquier imprevisto, consulta “Protección Senior Summa” es un seguro muy novedoso, exclusivo y con grandes ventajas  de la correduría de seguros SUMMA. Llámanos al 948 48 48 98 o escríbenos a dnvivierseguros@diariodenavarra.es. Y si lo prefieres te esperamos en nuestras oficinas de Pamplona, Tudela y Corella.
 

Te recomendamos

 

 

 

 

 

seguros senior hombre

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE