Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN VIVIR SEGUROS

¿Cómo hacer correctamente el seguro para recuperar el valor real de todos los objetos que teníamos ante un robo?

Recomendaciones y consejos para que nuestro seguro responda y  recuperar el valor de los objetos robados.

  • DN
Actualizada 16/08/2018 a las 12:21

Cuando se produce un robo la compañía de seguros tiene obligación de pagar una indemnización equivalente al valor de los objetos robados, siempre y cuando, estos objetos estén asegurados en el seguro.

¿Cómo saben si estos objetos están o no incluidos en el seguro?

Cuando hacemos el seguro decimos a la compañía cuánto vale todo lo que tenemos dentro de casa, y sumamos el valor de todas estas partidas:

  • mobiliario (muebles y electrodomésticos),
  • enseres (ropa, zapatos, vajilla, cubertería, libros…. resto de objetos que tenemos dentro de casa) y
  • objetos de valor y joyas (bienes con valor especial)

Cuando damos un parte de robo a la compañía, expertos en valoraciones hacen un cálculo muy rápido sobre el valor de lo que decimos que nos han robado y el valor total de todo lo que tenemos dentro de casa.

Esta relación tiene que ser razonable, no podemos decir que nos han robado una televisión valorada en 6.000€ y tener asegurado todos los objetos que hay dentro de casa por un valor de 12.000€.

Si la compañía ve que la relación entre lo que nos han robado y lo que tenemos asegurado no es muy razonable, tras hacer las comprobaciones necesarias, nos pagará una indemnización proporcional al valor que realmente hemos asegurado en la póliza. Es decir, si todas las cosas que hay dentro de casa valen 100 y las hemos asegurado por 80, cuando nos paguen la indemnización nos pagarán el 80% del valor de lo que nos han robado.

¿Cómo hacemos el seguro correctamente?

Si queremos hacerlo nosotros mismos, tenemos que ir estancia por estancia de la vivienda e ir apuntando todo lo que tenemos y el valor que tiene.

Es una labor bastante tediosa y en la que nos pueden surgir muchas dudas: los muebles empotrados de la cocina, ¿son mobiliario o no?, ¿y las bañeras de los cuartos de baño?, ¿incluimos lo que tenemos en el trastero?, ¿cuántas joyas puedo tener aseguradas sin hacer una declaración adicional?...

La realidad es que muy poca gente hace este ejercicio. Cada compañía tiene unas reglas de cálculo que, junto con el conocimiento de la existencia de objetos de valor (joyas, objetos de valor, ordenadores, televisores, tablets, ropa especial…), te calculan el valor total rápidamente.

Te recomendamos que esta valoración te la haga un experto en seguros que conozca bien cómo funciona el seguro del hogar en distintas compañías para que no tengas problemas en el futuro.

Si quieres más información o una atención personalizada contacta con la correduría de seguros Summa en 948 48 48 98 o escríbenos a dnvivirseguros@diariodenavarra.es

Te recomendamos

 

 

seguro hogar 2

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE