Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

Recupera tus objetos robados o su valor en dinero

Guía práctica de como debes actuar ante un robo en tu casa para poder recuperar los objetos o una indemnización acorde con su valor.

es importante tener bien hecho l seguro para poder recuperar tus bienes o su indemnización.

Recupera tus bienes o una indemnización por su valor en dinero.

Actualizada 09/11/2018 a las 09:58
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

A veces, por muchas medidas de seguridad que pongamos para que no nos roben, por mucho que nos sepamos la teoría y la pongamos en práctica, los ladrones consiguen entrar en  nuestras casas y se llevan todo lo que pueden.

En esos momentos lo único que aliviará un poco nuestra pena y nuestra rabia será un seguro bien hecho que pagará una indemnización por el importe de los bienes sustraídos. Además, en muchos casos, se trata de cosas que son irreemplazables, por su valor sentimental, por su exclusividad…

Lo primero que tienes que hacer cuando te roben es poner  una denuncia en la Policía lo antes posible. Cuanto antes la haga más probabilidades tiene de recuperar los objetos robados. La denuncia debe incluir la relación de los objetos robados con el precio de compra, los números de serie y/o inscripciones y las fotografías de todos los objetos.

Después debes gestionar con tu corredor el pago de la indemnización por parte de la compañía de seguros. Con la copia de la denuncia tu corredor de seguros tiene que gestionar con la compañía de seguros el pago de la indemnización que te corresponde.

Facilitará todo mucho que te adelantes a los ladrones y que hagas una relación detallada de los objetos que quieres asegurar:  joyas, aparatos audiovisuales, ordenadores… con sus números de serie y/o inscripciones, con fotografías y el valor de compra si lo conoce. Con esta relación, la policía puede iniciar su búsqueda en casas de segunda mano, peristas…. y su identificación en caso de ser recuperados. Además, con este documento si la denuncia se pone inmediatamente, la probabilidad de recuperación de los bienes robados por parte de la Policía es muy alta. Y si no, que por lo menos te indemnicen.

Si quieres más información o una atención personalizada contacta con la correduría de seguros Summa en 948 48 48 98 o escríbenos a dnvivirseguros@diariodenavarra.es

Te recomendamos



 

 

 

Seguro hogar

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra