Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Motor

Mercedes-Benz Gazpi, una familia con mucha chispa

La ofensiva eléctrica de la marca alemana es imparable de la mano de la gama EQ, con vehículos de corazón 100% eléctrico, y la variante EQ Power, formada por híbridos enchufables. El impactante EQE SUV es el último en llegar 

Ampliar El seductor Mercedes-Benz EQE SUV luce un elegante porte y rueda sin emisiones
El seductor Mercedes-Benz EQE SUV luce un elegante porte y rueda sin emisionesCEDIDA
Publicado el 20/11/2022 a las 06:00
Mercedes-Benz y el concesionario Gazpi de Tajonar viven pegados a un enchufe. La marca alemana está acelerando la electrificación y ofreciendo modelos completamente eléctricos a través de su marca Mercedes-EQ. El fabricante se ha comprometido a tener una gama totalmente eléctrica para el año 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
En este 2022 ha lanzado el EQB; un SUV de tamaño medio con hasta 7 plazas de capacidad y más de 460 kilómetros de autonomía (WLTP). También ha presentado la berlina EQE, hermano menor del buque insignia de la marca en eléctricos, el EQS. Una berlina que ofrece una batería de 90 kw/h de capacidad y una autonomía de más de 600 kilómetros (WLTP).
Por último, en octubre tuvo lugar el estreno mundial del EQE SUV, variante SUV del EQE, con unas capacidades dinámicas y off road inéditas hasta ahora en un eléctrico. Tampoco hay que pasar por alto el popular SUV compacto EQA, el primer en llegar al mercado. Todo ellos lucen la etiqueta medioambiental de ‘0 Emisiones’ de la DGT.
X
La vistosa pantalla central es un brindis tecnológico del EQE SUVCEDIDA
La familia EQ también cuenta con otra variante, la EQ Power, es decir, de híbridos enchufables. Son un tipo de vehículos que combinan dos sistemas en uno: motores de combustión y eléctricos. El cliente puede elegir así qué tecnología usa en cada momento: eléctrica sin emisiones por ciudad, o el motor de siempre para largas distancias. Nunca se quedará tirado. La cuestión es que la marca de la estrella está dando la talla con esta fórmula. La marca alemana ofrece más de 20 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Este último puede recorrer incluso más de 100 kilómetros (NEDC) sin emisiones. Esta subgama también disfruta de la etiqueta ‘0 Emisiones’.
x
Gama EQ Power, o lo que es lo mismo, gama híbrida enchufableCEDIDA

Un amplio stock con vehículos de entrega inmediata
El concesionario Gazpi de Mercedes-Benz dispone de una amplia oferta de vehículos nuevos y seminuevos de entrega inmediata y sin esperas. Estrena coche antes de acabar el año con la mejor garantía, la que ofrece el programa Mercedes-Benz Certified. Son vehículos completamente revisados bajo los estándares de la marca, con todas las garantías (dos años) y el kilometraje certificado, y cuentan con otras condiciones especiales como la financiación. Además, tienes la posibilidad de entregar un coche a cambio o de disfrutar de los contratos de mantenimiento de tu nuevo vehículo para rodar seguro y sin preocupaciones.

x
Los vehículos Mercedes-Benz Certified, en la planta superior del concesionarioCEDIDA

Mercedes-Benz aumenta su valor de marca en un 10 %
​Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su emblemática marca en un 10% en el último año, según la encuesta ‘Best Global Brands 2022’ de Interbrand. Esto subraya el éxito de la transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software, indica en un comunicado.

Mercedes-Benz inició la realineación de la marca en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de su estrategia. El objetivo es centrarse aún más en el segmento de lujo y aprovechar constantemente las oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Mercedes-Benz tiene como objetivo construir los coches más deseados del mundo y ocupar la posición de liderazgo en la propulsión eléctrica y el software para vehículos.

Así, por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz se mantiene como la única marca europea y la única marca de lujo del sector del automóvil en el top 10 de las 100 “Best Global Brands”. En el actual ranking de la prestigiosa consultora de marcas estadounidense Interbrand, la marca de la estrella ocupa de nuevo -y por tanto sin cambios desde 2018- el octavo puesto.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora