Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Una universidad china prueba con éxito un nuevo coche de levitación magnética

El año pasado, China presentó el tren de levitación magnética más rápido del mundo, con una velocidad de 600 kilómetros por hora

Ampliar Pekín abre su primer metro sin conductor y otro de levitación magnética
Imagen de archivo de un tren de levitación magnética en ChinaEFE/Archivo
Publicado el 11/09/2022 a las 10:18
Una universidad china probó con éxito un nuevo coche de levitación magnética (maglev) en una autopista del este del país, donde el vehículo de 2,8 toneladas se mantuvo levitando a 35 milímetros de la superficie de la carretera, informaron medios locales.
El automóvil, desarrollado por la Universidad Jiaotong de Chengdu (Sichuan, centro), se modificó a partir de un coche tradicional en el que se instaló el sistema magnético que le permite levitar sobre raíles conductores, recogió la agencia estatal Xinhua.
El profesor Deng Zigang, de la citada institución, destacó que a partir del éxito de la prueba proseguirán con el desarrollo de vehículos de tecnología maglev con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar el rango de distancias que pueden recorrer los automóviles.
En la prueba, organizada por las autoridades de Transporte de la provincia de Jiangsu (este) también participaron en la misma jornada otros vehículos impulsados por energías alternativas, algunos de los cuales alcanzaron velocidades de casi 230 kilómetros por hora.
Su objetivo era estudiar el diseño de carreteras y las medidas de seguridad adecuadas en caso de conducción a altas velocidades.
El año pasado, China presentó el tren de levitación magnética más rápido del mundo, con una velocidad de 600 kilómetros por hora, fabricado en la ciudad de Qingdao tras cinco años de investigación y desarrollo.
Los medios locales lo describieron entonces como el vehículo terrestre más rápido del mundo.
El gigante asiático cuenta con esta tecnología desde 2004, cuando en Shanghái comenzó a operar una línea maglev de baja velocidad entre las afueras de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pudong.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE