Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

El cambio de letra en las matrículas llega en septiembre

El anterior cambio en la primera letra tuvo lugar en 2019

Ampliar Coches en un aparcamiento público
Coches en un aparcamiento públicoPIXABAY
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/08/2022 a las 10:50
Desde el año 2000 los vehículos que se matriculan en España lucen en sus placas tres letras. Con aquella modificación se eliminó de la matrícula la inicial que hacía ilusión a la provincia de origen del vehículo y se añadió la letra 'E', de Europa.
Con el cambio a las tres letras se abría la posibilidad de generar otros 80 millones de matrículas y calculaban un sistema que podría durar unos 40 años.
Ahora, y según el ritmo de matriculación, se estima que el siguiente cambio en la primera letra de las placas se registre en septiembre. Saldrán entonces a las carreteras los primeros vehículos cuya matrícula comience con MBB.
El cambio de primera letra suele ser un momento muy esperado, ya que debido al número alto de combinaciones permitidas con una primera letra de inicio, suelen pasar bastantes meses entre una letra y la siguiente. De hecho, las matrículas que comienzan con L se estrenaron en septiembre de 2019.
Habrá que esperar unos días hasta ver los primeros coches con la letra M, ya que la última matrícula asignada este 28 de agosto ha sido para un BMW X3 que luce la placa 35** LZX, según el portal Dieselogasolina.com.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE