Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Cómo activar el aviso de radares fijos y móviles de la DGT en Google Maps

La app ofrece una aproximación sobre la ubicación de los radares móviles

La DGT coloca dos radares más en Navarra, que ya cuenta con siete
Existen más de 1.300 radares en la red de carreteras españolaIván Benítez
Actualizado el 19/07/2021 a las 12:27
Los viajes a otras ciudades forman parte del plan veraniego de muchas familias. Tráfico calcula que el número de desplazamientos por carreteras españolas superará los 40 millones en el mes de julio.
Para que todos estos movimientos se realicen de forma segura y en cumplimiento con las normas de circulación, existen más de 1.300 radares repartidos por toda la red de carreteras del país. Se tratan de radares fijos, móviles y de tramo que utiliza la Dirección General de Tráfico para controlar los excesos de velocidad.
La propia DGT ofrece a los conductores la información sobre el lugar donde se sitúan sus radares fijos, pero resultaría insoportable la tarea de aprendérselo antes de emprender el viaje. Por ello, Google Maps ha introducido en España una nueva función que permite a los usuarios conocer la ubicación de los radares tanto fijos como móviles durante su trayecto por carretera.
CÓMO ACTIVAR ESTA FUNCIÓN
Google Maps nos indicará el lugar exacto de los radares fijos y una aproximación en el caso de los radares móviles, ya que la DGT ha prohibido informar sobre la ubicación de los segundos. La app emitirá un sonido cuando nuestro vehículo se aproxime al radar para que el conductor pueda recibir la información sin desviar los ojos de la carretera.
Pero para conseguir estos avisos es necesario seguir unos pasos antes de arrancar el motor. Lo primero es establecer el destino del viaje para que Google Maps nos muestre la mejor ruta. A continuación, seleccionamos la ruta adecuada y pulsamos sobre la línea azul que la traza. De esta forma, se activará un icono de una cámara que indica la ubicación de un radar. Si ampliamos la imagen, podremos observar que aparecen varias indicaciones a lo largo del itinerario elegido.
Si los iconos tienen un color naranja significa que estamos ante un radar fijo, mientras que si el color es azul se trata de uno móvil. Además, el copiloto puede clicar sobre el icono de un radar para obtener más información como, por ejemplo, cuándo se actualizó su ubicación.
volver arriba

Activar Notificaciones